Justo el 25 de diciembre, en plena Navidad, César Fabián “N” de 48 años, quien estaba preso en el Reclusorio Metropolitano en Puente Grande, Jalisco por los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada se fugó de la prisión por segunda ocasión, hay cuatro custodios detenidos.
Según información de la Secretaría de Seguridad del Estado, el pasado miércoles, después de que concluyó el horario de visitas y tras el pase de lista en las áreas comunes y en las estancias, se detectó, por parte de los custodios la ausencia de uno de los reclusos, se montó el protocolo de búsqueda al interior del Reclusorio Metropolitano.
Luego de las investigaciones se identificó que el sujeto que se había fugado era César Fabián “N”, se notificó a un agente del Ministerio Público, quien abrió una carpeta de investigación.
Fueron presentados ante el agente del Ministerio Público a 16 personas, entre mandos y custodios del Centro Penitenciario para tomar su declaración y ampliar las diligencias, de las cuales se emitieron cuatro órdenes de aprehensión a custodios: David “N” de 39 años, Luis “N” de 30 años, José “N” de 40 años y Melissa “N” de 42 años.
En el comunicado la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, aseguró que no permitirá actos de corrupción.
Se presume que este hecho, se dio después de la revisión que se hizo en el penal de Puente Grande la semana pasada, donde se anunciaron cambios a profundidad con la nueva administración en todo el sistema penitenciario y ajustes en protocolos.
Se presume que este hecho, se dio después de la revisión que se hizo en el penal de Puente Grande la semana pasada, donde se anunciaron cambios a profundidad de todo el sistema penitenciario y ajustes en sus protocolos de actuación.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad de Jalisco busca al preso que se fugó en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en diferentes municipios de la entidad.
Los custodios próximamente tendrán una audiencia ante un juez de control para determinar su situación legal.
La primera ocasión que César Fabián “N” alías El Ceviche se escapó fue en una primera estancia en el Centro de Reinserción Social por los delitos de robo de vehículos y portación de arma en febrero de 2001, aprovechó el movimiento de las visitas, fue recapturado en el 2003, en la colonia Arboledas por disparar ebrio.