Con el objetivo de optimizar las condiciones del transporte público en el estado, especialmente para la comunidad universitaria, el Secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, sostuvo una reunión con Zoe García Romero, Presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
“Este diálogo representa un paso significativo para atender las demandas de los estudiantes y garantizar un transporte más accesible y eficiente”, afirmó Diego Monraz Villaseñor.
Acuerdos alcanzados:
- Elaboración de un cronograma de visitas a Centros Universitarios para incentivar el uso de las tarjetas de pago electrónico Mi Movilidad y Mi Pasaje Amarillo, que ofrecen un 50% de descuento a estudiantes, docentes, personas con discapacidad y adultos mayores.
- Encuentro tripartito con la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) para ampliar el registro de beneficiarios en el programa Mi Pasaje Verde, que proporciona 100% de descuento en el transporte público.
- Optimización de cajeros para recarga de saldo de la tarjeta Mi Movilidad. Se prevé la instalación de más puntos de recarga en Centros Universitarios y preparatorias, especialmente en aquellas zonas alejadas de tiendas de conveniencia.
- Establecimiento de un mecanismo interno para reportes y quejas. La Secretaría de Transporte podrá recibir directamente las inquietudes de la comunidad universitaria, con el fin de realizar cortes y evaluaciones periódicas.
“Buscamos que cada estudiante tenga acceso a un transporte digno, eficiente y asequible. Este esfuerzo conjunto beneficiará no solo a la comunidad universitaria, sino a toda la ciudadanía”, subrayó Zoe García Romero.
El encuentro también contó con la participación de Amílcar López Zepeda, Director General del SITEUR, y Ramsés Capilla, representante general del alumnado de CUCSH-UdeG.