La Policía de San Pedro Tlaquepaque recibió el reporte de una denuncia ciudadana a través de redes sociales, en el que se atendió alerta de maltrato animal, en el que informaban sobre un perro que estaba sin vida suspendido en un domicilio en la colonia El Morito.
Luego de la denuncia los oficiales municipales acudieron al cruce de las calles Flores Magón y Nogal, para constatar el hecho . Al llegar los gendarmes observaron al perro ya sin vida colgado del cuello con una soga, y se alcanzaron a observar otros cinco perros adultos.
Los oficiales, hicieron varios llamados, para que saliera el propietario o morador del sitio, pero al parecer, el lugar estaba abandonado. Posteriormente se comunicaron con el agente del Ministerio Público, para que les autorizará ingresar al domicilio para el rescate y resguardo de los perros.
Al lugar también acudió personal de Bienestar Animal de Tlaquepaque, además de Bomberos Municipales, ingresaron al predio para el resguardo de los cinco perros adultos que observaron y el can sin vida. Al revisar el terreno, encontraron un cachorro sin vida y cinco cachorros con vida, de máximo 4 días de nacidos, todos ellos rescatados y resguardados.
Los cinco perros adultos y cinco cachorros con vida, fueron trasladados a las instalaciones de Bienestar Animal de San Pedro Tlaquepaque, para brindarles las debidas atenciones, los otros dos fallecidos serán procesados según marca la ley.
La Policía de Tlaquepaque señala que, para cualquier situación de maltrato animal, pone a su disposición el teléfono 3330533050 o al número de emergencias 911.