Pablo Lemus, gobernador de Jalisco reiteró que el plan de desarrollo y posicionamiento para la entidad tiene muy presente el efecto Nearshoring, con lo que se abren las puerta a los inversionistas.
“Uno de los principales retos que tenemos en este sexenio consiste en consolidar a #Jalisco como el oasis de México, y que las inversiones lleguen a todas las regiones del estado”, compartió en sus redes sociales.
En una presentación ante inversionistas aseguró que esto aunado a otras acciones de su gobierno permitirá el bienestar para las familias jaliscienses.
“Presentamos a las y los inversionistas todas las virtudes que ofrece nuestra entidad para que tengan la certeza de que sus recursos están bien invertidos. Somos líderes en generación de empleos y el cuarto estado que más aporta al PIB nacional; contamos con una ubicación geográfica privilegiada, con conexiones carreteras y una red ferroviaria que nos conecta con Estados Unidos, Manzanillo y la capital mexicana”.
Plan de desarrollo de Jalisco
Desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Lemus Navarro destacó que es el tercero con mayor de carga y junto con el de Puerto Vallarta, recibe más de 10 millones de pasajeros cada año.
“Jalisco es el hub tecnológico más grande de México; somos el principal productor de alimentos de México y la tierra del tequila. Construiremos grandes proyectos de impacto en el desarrollo económico, entre las cuales destacan la Línea 5 del Transporte Público, los aeropuertos de Costalegre y Lagos de Moreno, la estrategia integral de recuperación del Río Santiago, la Vía férrea Jalisco - Aguascalientes, más la obra federal del Tren de pasajeros CDMX - Nogales, que pasará por Jalisco”, destacó.