El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, estuvo presente en la Asamblea Informativa del Gobierno Federal, en la que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, subrayó la suspensión temporal en el incremento de aranceles impuestos por Estados Unidos a las exportaciones mexicanas.
Por su parte, el mandatario jalisciense asistió al referido anuncio en muestra de su compromiso y respaldo con la actual administración del Gobierno Federal con respecto al tema de la defensa de la soberanía del país.
“Siempre trabajaré en equipo con la Federación, para entregar mejores resultados a la ciudadanía”, compartió Lemus a través de su cuenta oficial de X -antes Twitter-.
Reconoce el Sheinbaum el trabajo de los gobiernos estatales
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, también aprovechó el espacio de la Asamblea Informativa realizada en la Ciudad de México con para resaltar el trabajo que han realizado los gobiernos estatales en materia de seguridad; esfuerzo que, hace tan sólo unos días, el Pablo Lemus celebró al darse que conocer que Jalisco había salido de los primeros lugares de homicidios dolosos a nivel nacional.
“Con los estados de la República, con cada Gobernador y Gobernadora, y con coordinación y apoyo, sobre todo con el pueblo de México, entre octubre de 2024 y febrero de 2025, (...), hemos reducido los homicidios dolosos en todo el país en casi 15 por ciento”, expresó Sheinbaum.
El Gobierno de México continuará trabajando en coordinación con EU
La Presidenta de Claudia Sheinabum aseguró durante esta asamblea que el Gobierno de México se encuentra en disposición de continuar colaborando en todos los ámbitos con la Casa Blanca, pero sin dejar de reconocer que la suspensión de los aranceles ha sido el resultado no sólo del diálogo con el Presidente Donald Trump, sino también de la unión del pueblo mexicano y del trabajo realizado por los empresarios mexicanos.
“Se levantaron las tarifas o aranceles que se estaban aplicando a productos que exportamos hacia el vecino país. Ese, repito, es un logro de todas y de todos”, reconoció la Presidenta.
La economía de México se fortalecerá con el consumo interno: Sheinbaum
La Presidenta Sheinbaum Pardo dijo que para impulsar la economía nacional se centrará en el fortalecimiento del mercado interno, la ampliación de la autosuficiencia de alimentos básicos y energéticos, y en el consumo interno.
También se promoverá la inversión pública para generar empleos, la producción nacional con el Plan México y la ampliación de los programas sociales.
No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.