Jalisco

Jalisco no se lava las manos ante la crisis de desapariciones: Pablo Lemus

Lemus comparte que ha solicitado la colaboración del Consejo Ciudadano de Seguridad para apoyar a los familiares de personas desaparecidas

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, reaparece públicamente durante su asistencia al informe de actividades del Consejo Ciudadano de Seguridad y asegura que la entidad jalisciense se encuentra atravesando por un momento difícil a raíz del descubrimiento del Rancho Izaguirre en Teuchitlán y lo que su caso ha conllevado.

Ante esta situación, agrega, las autoridades estatales se encuentran trabajando para enfrentar esta situación de la mejor manera y afirma que “en Jalisco nadie se lava las manos” y que “no habrá carpetazos”.

“Vivimos un momento muy complejo como estado y como país, y no podemos hacer otra cosa sino atenderlo y trabajar todos los días para enfrentarlo”, menciona el mandatario emecista.

Publicidad

El Rancho Izaguirre, reflejo de crisis en Jalisco

Asimismo, Lemus Navarro menciona que el destape del caso del Rancho Izaguirre ha hecho “tocar fondo” tanto a los jaliscienses como a todos los mexicanos, subrayando la crisis que se vive en la entidad por la desaparición forzada de personas.

“Nos ha tocar fondo como sociedad, y estoy convencido de que solo unidas y unidos podremos superar la crisis de desaparición de personas que enfrentamos, agregó.


Lemus se apoya en el Conejo de Seguridad de Jalisco

En la suma de esfuerzos y coordinación con entes de seguridad como la Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano, Lemus compartió durante el informe de actividades del Consejo Ciudadano de Seguridad que ha decidido solicitar su colaboración ahora, también, para poder atender y apoyar a los familiares de personas desaparecidas.

“Hoy le compartí al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública lo que hacemos en Jalisco para atender este problema y les pedí su apoyo para trabajar con los jóvenes desde la academia, las empresas y las universidades y para apoyar a las madres y familias de personas desaparecidas”.

Reafirma colaboración con la FGR para esclarecer el caso

Para finalizar, el gobernador de Jalisco ha compartido que es responsabilidad de las autoridades el esclarecer los hechos ocurridos en el Rancho Izaguirre y trabajar en coordinación para evitar para que un caso como este se repita.

De la misma manera, asegura tener plena confianza en las investigaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) está llevando acabo para que se conozca la verdad de los hechos y se deslinden responsabilidades.


“Aquí vamos a seguir investigando y vamos a seguir colaborando con la Fiscalía General de la República, con el Gobierno Federal, con los colectivos, con los familiares víctimas de desaparición, hasta que se conozca la verdad”

No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último