Jalisco

Lemus adelanta adquisición de patrullas e inversión de $6 mdp en C5i

Durante la reunión regional de Seguridad, el gobernador de Jalisco también resaltó los logros obtenidos en esta materia durante su gestión

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, hace presencia en la reunión de Seguridad de la Región Occidente en la que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno de los estados de Jalisco, Colima, Guanajuato y Michoacán. En esta, realizó un llamado para que estas entidades trabajen en un unidad y coordinación en esta materia.

En el marco de esta reunión, el mandatario emecista aprovechó el espacio para resaltar la participación no sólo de los titulares gubernamentales de los estados convocados que colaboran con las estrategias de seguridad en occidente, sino también de la V Región Militar, la 15ª Zona Militar y la Guardia Nacional (GN) en Jalisco.

Publicidad

Lemus asegura baja en la incidencia delictiva en Jalisco

El Gobernador, Pablo Lemus, destacó que Jalisco ha logrado disminuir la incidencia delictiva en la entidad como resultado del trabajo coordinado con las fuerzas federales, Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN), así como aseguró que no se trata de competencia entre las entidades.

Lemus Navarro señaló que los estados que comparten límites territoriales deben trabajar en unidad, y como ejemplo, destacó la captura que lograron elementos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco en el municipio de Lagos de Moreno.

Jalisco invertirá más de $6 mdp en C5


El gobernador de Jalisco también agregó que se invertirán más de $6 mil millones de pesos para que el C5 (Escudo Urbano), el cual evolucionará a C5i con la incorporación de Inteligencia Artificial, se constituya como un muro tecnológico que blinde a los municipios de la entidad, pero también las carreteras que conducen a los estados vecinos.

Como parte de la visión regional de Jalisco, se estarán adquiriendo 142 patrullas que serán entregadas a los 125 municipios del estado, además de las 450 unidades, de todo tipo, que estarán destinadas a fortalecer el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad de Jalisco.

Resalta logros en materia de Seguridad durante su gestión

Lemus indicó que estas acciones han permitido que, en menos de tres meses de la actual Administración, se logró que Jalisco pasara al lugar 18 en incidencia delictiva, por debajo de la media nacional y por cada 100 mil habitantes.

Además, Jalisco bajó al lugar 14 en homicidios dolosos, por debajo de la media nacional y por cada 100 mil habitantes.

No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último