En Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), se presentó y aprobó la propuesta de aumento anual a la nómina de pensionados y jubilados para el ejercicio fiscal 2025.
Esta propuesta, aprobada por unanimidad por las y los integrantes del Consejo, tomó en cuenta el Estudio de Viabilidad Presupuestal elaborado por la Dirección de Finanzas del Instituto, así como las mesas de trabajo realizadas para discutir y revisar la viabilidad técnica de este aumento.
El incremento beneficiará a 50 mil 649 pensionados y jubilados afiliados al Ipejal con un aumento del 5.85% para el rango de cero a $30 mil pesos.
Cabe destacar que este incremento se ubica por encima de la inflación y favorecerá a la mayoría de la población pensionada y jubilada.
Para el rango de $30 mil un pesos a $100 mil pesos, el aumento autorizado es de 5.21%, mientras que las pensiones arriba de los 100 mil pesos con 1 centavo solo contarán con un incremento del 0.10 %
¿A partir de cuándo se aplicará el aumento?
Es importante precisar que este incremento entrará en vigor a partir del 1 de abril y será retroactivo para enero, febrero y marzo.
A través de estos aumentos a la nómina de pensionados y jubilados, el Ipejal busca garantizar el otorgamiento de pensiones que mejoren la calidad de la vida así de sus afiliados y pensionados.
No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.