Luego de que durante el concierto de la agrupación “Los Alegres del Barranco” incluyeran en su presentación la proyección de imágenes del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en pasado 29 de marzo en el Auditorio Telmex, el Gobierno de Zapopan ha decidido multar al recinto de la Universidad de Guadalajara (UDG).
Cabe señalar que hace a penas una horas el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, reprobó tajantemente esta presentación, pues a este cártel se le atribuyen los eventos ocurridos en el Rancho Izaguirre, ubicado en el municipio de Teuchitlán, próximo al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
Lemus condenó esta acción por parte de la banda de regional mexicano, y subrayó la urgencia que hay de no normalizar la violencia.
Aunque el Auditorio Telmex aclaró que no tuvo injerencia en el contenido audiovisual proyectado durante el concierto de “Los Alegres del Barranco”, la UDG, que actualmente administra el recinto, terminó siendo acreedora a una multa que asciende a 300 UMAS, lo cual equivale a 33 mil 942 pesos.
La acta de esta sanción, fechada el 29 de marzo de 2025, fue levantada con la infracción número 75945 y tiene como fundamento el artículo 128, Apartado C, numeral 53, de la Ley de Ingresos 2025, para el Municipio de Zapopan.
Sheinbaum pide que se investigue lo ocurrido
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, también expresó durante “La Mañanera” de este lunes su desaprobación ante lo ocurrido en el Auditorio Telmex, y calificó el incidente como “inapropiado”.
“No debería de ocurrir eso, no debería de ocurrir. Imagínense, no está bien. Que se haga una investigación, no es correcto”, dijo.
Añadido a esto, destacó que no se debe de permitir la apología a la violencia ni de grupos delictivos en ningún espacio público.
No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.