El rector general de la Universidad de Guadalajara (UDG), Ricardo Villanueva Lomelí, encabezó el proceso de entrega y recepción de su puesto al frente de la Casa de Estudios a la rectora general electa, la maestra Karla Planter Pérez, quien asumirá este cargo del 1 de abril de 2025. Su administración se extenderá hasta el 31 de marzo de 2031.
Durante el acto, el cual se llevó acabo en las oficinas de la Rectoría General, Villanueva Lomelí, quien asumirá el cargo como Subsecretario de Educación Superior en el Gobierno de México una vez que haya dejado su puesto como rector, aprovechó el espacio para agradecer a su equipo el trabajo realizado durante su administración, y subrayó que adelantar el proceso de sucesión permitió analizar diversos aspectos durante cinco meses, tales como los retos y agendas pendientes.
“Hay cosas que en mi informe dije que avanzamos, pero sin duda hay muchos retos que no se alcanzaron a concretar. Te dejo miles de pendientes, que ya te tocarán a ti. Te deseo todo el éxito y estoy feliz de entregar la universidad a alguien como tú”, mencionó Villanueva Lomelí a la rectora electa, Karla Planter.
La maestra Planter, por su parte, resaltó el liderazgo de Villanueva Lomelí para llegar a este momento, “fuertes, en paz, con trasparencia y con todas las cosas en orden”, aseguro.
“Siempre hay más por hacer”: Karla Planter
La rectora electa de la UDG también agradeció e hizo hincapié en al trabajo realizado bajo la administración del Doctor Villanueva, y asegura que si bien ahora le toca recibir a la universidad aún “con pendientes” es porque “siempre hay más por hacer”.
“Recibo una institución con pendientes, igual a como te la entregaron a ti, igual a como la voy a entregar yo, porque esto se está construyendo, nunca hay un fin, siempre hay más por hacer; pero lo que se hizo bajo tu administración, sin duda, fue muchísimo, y está registrado”, compartió.
Planter agregó que continuarán cumpliendo las normas y refrendando su compromiso haca la Casa de Estudios, así como con la comunidad universitaria. Anticipó la rendición de cuentas por parte de su equipo y la disposición de trabajar en constante coordinación y colaboración “bajo el lema del buen trato no cuesta nada”.
Cabe señalar que el acto de entrega y recepción se llevó a cabo ante la presencia del maestro Alfredo Najar Fuentes, Contralor General de esta Casa de Estudio y de la maestra Verónica Leal Campos, de la Notaría 19 de San Pedro Tlaquepaque.
No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.