Personal especializado del C5 Escudo Urbano de Jalisco compartió una sesión de formación para personal de seguridad del estadio Akron con el objetivo de fortalecer las técnicas de vigilancia en las inmediaciones del inmueble.
En esta sesión se presentaron una serie de acciones teóricas y prácticas centradas en el uso de herramientas avanzadas de monitoreo de circuito cerrado. Esto con el objetivo de fortalecer las capacidades de seguridad en eventos masivos que se realicen en el recinto de las Chivas.
Incluyen integración de datos de videovigilancia del C5 en capacitación
En la capacitación se plantearon escenarios simulados de eventos masivos, en los que el personal de seguridad aprendió a integrar tecnologías como el análisis inteligente de video y el reconocimiento facial en tiempo real con dinámicas en áreas de riesgo.
También se abordaron técnicas específicas para una rápida identificación de incidentes y la reacción adecuada ante situaciones críticas; esto incluyó la integración de datos de videovigilancia con los sistemas de comunicación del C5 Escudo Jalisco.
También se les enseñó cómo usar las cámaras para identificar patrones de comportamiento sospechosos y monitorear áreas críticas del estadio como accesos, zonas de concentración de multitudes y rutas de evacuación.
La instrucción integró los protocolos de canalización de emergencias, utilizando el sistema de comunicación del C5 Escudo Jalisco para informar y coordinar rápidamente con los servicios de emergencia, como bomberos y policías, y otros equipos de apoyo.
Este entrenamiento que realizó C5 Escudo Jalisco se centró en coordinar esfuerzos con organismos clave que involucran la concentración masiva de personas, para brindar una respuesta rápida que permita minimizar riesgos y asegurando la protección de la ciudadanía, a través de la tecnología y estrategias operativas de vanguardia.
El Akron se conecta al C5
El estadio Akron se convertirá en el primero de México en conectarse a un sistema de videovigilancia de carácter estatal. Este sistema será el C5, y como parte de una nueva estrategia para prevenir incidentes y mejorar el tiempo de respuesta en caso de haberlos en el recinto también aumentará su número de cámaras, las cuales irán de 166 a 366.
La capacitación realizada por el C5 al personal de vigilancia del Akron tiene como propósito adiestrarlos en el manejo de estas mismas para que comiencen a operarse de forma correcta en el tiempo previsto para su implementación.
No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.