El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, compartió su presencia en la Reunión Estatal de Seguridad que se realiza de forma semanal con autoridades de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano.
El mandatario jalisciense difundió en sus redes sociales su participación en la revisión de los índices delictivos y estrategias de seguridad coordinadas tanto con la GN como con el Ejército, además de compartir su plan “Legado: Programa de Apoyo a Policías del Estado y sus Familias”, la cual es una estrategia con la que se busca apoyar a los elementos estatales para que tengan mejores sueldos y prestaciones.
Recordemos que aunque a penas el pasado mes de febrero se dio a conocer que el estado de Jalisco ya no se encuentra entre los primeros lugares de homicidios dolosos en México el mandatario emecista señaló que se continuaría trabajando en las estrategias y planes en materia de seguridad tanto en las reuniones estatales como en la reunión regional de occidente.
Jalisco tendrá a la policía mejor pagada de México con el programa “Legado”
En una labor conjunta del Gobierno Estatal, academia e iniciativa privada se presentó la estrategia transversal “Legado: Programa de Apoyo a Policías del Estado y sus Familias”, con la que Jalisco tendrá a la policía mejor pagada de México.
De esta manera, se adelantó que los Policías de Jalisco de Primera Línea tendrán un nuevo ingreso mensual mínimo de 25 mil 714 pesos.
El incremento directo al sueldo actual de los policías será del 6%, el cual equivale a $819.78 pesos. A este beneficio se agregará la duplicación del monto de despensa para llegar a $2 mil 46 pesos, así como los siguientes estímulos:
- Apoyo para el transporte público: por $886 pesos
- Bono por Carrera Policial: de $3 mil 300 pesos
- Estímulo por aprobar su examen de Control y Confianza: por $5 mil pesos.
No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.