Jalisco

Mil 500 amatitenses hacen historia con “Jalisco Corre”

Esta es la tercera de nueve carreras previstas del serial “Jalisco Corre” de 3km y 5km en 2025

"Corre Jalisco" registró una asistencia de mil 500 personas entre la categoría de los 5 y los 10 km. ESPECIAL/ CODE JALISCO
Deporte en Amatitán "Corre Jalisco" registró una asistencia de mil 500 personas entre la categoría de los 5 y los 10 km. ESPECIAL/ CODE JALISCO

El municipio de Amatitán dijo “presente” en “Jalisco Corre”, el cual es es una serie de eventos de carreras que se llevan a cabo en diferentes municipios del estado organizados por el Gobierno de Jalisco y el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code). En esta ocasión, fueron más de mil 500 participantes de todas las edades los que corrieron 5 y 10 km.

A la celebración se sumaron las felicitaciones del mandatario jalisciense, Pablo Lemus, quien escribió:

“Me da mucho orgullo que las y los jaliscienses se animen a vivir esta experiencia deportiva, sin importar la edad, porque estoy convencido que el deporte es indispensable para reconstruir el tejido social”, escribió.

Cabe señalar que esta carrera forma parte de las actividades realizadas por el Gobierno del Estado en celebración del “Mes de la Actividad Física”, y se reportó que el cupo fue agotado desde el pasado 07 de abril, lo que significó una inscripción masiva durante una semana.

¿Qué son las carreras “Corre Jalisco”?

Como lo hemos referido anteriormente, estas carreras promueven la actividad física en familia, incentivando la activación social y la construcción de espacios inclusivos y sanos para todas las personas que desean participar.

En lo que va de 2025 se han realizado tres de un total de nueve carreras programadas en los siguientes municipios:

  • Ocotlán (16 de febrero)
  • Sayula (09 de marzo)
  • Amatitán (13 de abril)

Recordemos que la edición 2025 de estas carreras fue presentada desde el pasado mes de enero, y aunque no se han revelado los nombres del resto de los municipios que recibirán este evento deportivo la respuesta de los jaliscienses ha sido positiva desde su primera convocatoria, agotando los cupos de las tres carreras realizadas hasta el momento.

No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último