Una balacera dentro del centro comercial Andares, en Zapopan, Jalisco, dejó varias personas sin vida; supuestamente, una de ellas sería Kevin Castro, hermano del influencer Markitos Toys, quien ha sido vinculado con el crimen organizado.
El tiroteo ocurrió dentro del gimnasio Smart Fit, ubicado en la plaza Andares, sobre el Boulevard Puerta de Hierro, en la colonia Puerta de Hierro, en Zapopan. En el lugar, dos hombres fueron asesinados en lo que se presume fue un ataque directo.
¿Qué pasó en la plaza Andares el lunes 14 de abril?
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al lugar y se dirigieron al gimnasio, en donde con armas de fuego cortas y largas dispararon contra dos hombres que se encontraban en el lugar.
Elementos de la policia muncipal y la Guardia Nacional (GN) realizaron una fuerte movilización en el centro comercial donde asesinaron a estas dos personas; se presumió de manera extraoficial que una de ellas podría ser Kevin Castro, hermano del influencer Markitos Toys. Sin embargo, se reveló que se trataba de Rodolfo Carrizola.
Videos e imgenes de lo ocurrido en la plaza Andares de Zapopan ya circulan en redes sociales; incluso hay fotografías de los cuerpos de los hombres asesinados, que quedaron tirados en las escaleras de emergencia.
Amenazas previas a la familia de Markitos Toys
En marzo del presente año, Gail Castro, otro hermano del youtuber Markitos Toys, fue asesinado en Sinaloa y horas después, en redes sociales comenzaron a circular imágenes de volantes anónimos distribuidos en Culiacán.
En estos documentos, se amenaza con eliminar a varios cantantes, tiktokers e influencers, a quienes acusan de pertenecer al grupo criminal conocido como Los Sapitos y de estar involucrados en diversos delitos; entre ellos estaban los hermanos de Markitos Toys.