El nombre del influencer Carlos Arce, mejor conocido como Gordo Arce o Gordo Toys, se hizotendencia en redes sociales tras reportarse su supuesto asesinato. Arce es conocido por su cercanía con el creador de contenido Markitos Toys y sus hermanos.
Desde la tarde del martes 15 de abril, comenzó a circular información extraoficial que señalaba que Gordo Arce habría sido víctima de un ataque armado mientras se trasladaba en su camioneta en Tlaquepaque, Jalisco.
¿Asesinaron en Tlaquepaque al Gordo Arce, amigo de Markitos Toys?
En redes sociales se difundieron imágenes y videos de una camioneta Jeep Rubicon color beige, presuntamente propiedad del influencer, que quedó detenida a media calle. En el material se observan múltiples impactos de bala en los cristales y puertas del vehículo.
Fans del Gordo Arce aseguran que las placas de la camioneta coinciden con las del influencer, quien se hacía llamar parte de la familia Toys debido a su estrecha relación con Markitos Toys, Kevin Castro, Gail Castro y Mayve Castro.
El Gordo Arce figuraba en la lista de Los Sapitos, a quienes amenazaron de muerte
Cabe destacar que tanto los hermanos Toys como otros influencers, incluido el propio Gordo Arce, fueron mencionados en un volante anónimo que apareció en Culiacán, Sinaloa, donde se les amenazaba de muerte junto a otros tiktokers, youtubers y figuras del mundo del espectáculo.
En dicho documento, se les acusaba de formar parte de “Los Sapitos”, presunto brazo financiero de Los Chapitos, una célula criminal del Cártel de Sinaloa. Algunos de los mencionados, como Gail Castro, ya han sido asesinados.
Aunque el nombre de Gordo Arce figuraba en esa lista, las autoridades estatales no han confirmado oficialmente su fallecimiento. Se espera que en las próximas horas se emita información más precisa al respecto.
¿Van contra la familia y los amigos de Markitos Toys?
Este suceso se suma a otro ataque registrado recientemente en Plaza Andares, en Zapopan, Jalisco, el pasado lunes 14 de abril, donde inicialmente se rumoró que Kevin Castro, hermano de Markitos Toys, había sido asesinado. Sin embargo, horas después se confirmó que la víctima fue un empresario identificado como Rodolfo Carrizola.
La llamada familia Toys y sus allegados siguen estando en el ojo del huracán, y la violencia en torno a estas figuras del internet continúa generando gran preocupación entre sus seguidores; recientemente se reportó la desaparición del influencer Ranchero 95, también amigo de los hermanos Markitos y Kevin.