Jalisco

“Yo Jalisco” ya está en WhatsApp; así te orienta el chatbot para los programas del Estado

Este servicio tiene como objetivo el acortar tiempos de consulta por parte de los ciudadanos con respuestas rápidas y oficiales

ESPECIAL
El chatbot de "Yo Jalisco" es nueva herramienta del Gobierno del Estado para realizar diferentes consultas. ESPECIAL

Se acabaron las consultas enredosas y poco confiables para los jaliscienses. Ahora el Gobierno de Jalisco pone a disposición de todos sus ciudadanos el chatbot “Yo Jalisco”, una herramienta con la cual a través de WhatsApp podrás consultar información directa y oficial sobre cualquier tema relacionado con los más de programas del Gobierno del Estado.

En “Yo Jalisco” se te brindará la información idónea para inscribirte al programa que más se adapte a tu perfil y necesidades.

¿Cómo uso el chatbot “Yo Jalisco”?

Comenzar es muy fácil. Tan sólo debes de registrar en tu teléfono el número oficial compartido por el Gobierno de Jalisco, el cual es el siguiente: 33 51 10 30 09.

Una vez que lo tengas registrado, sólo deberás de enviar un mensaje a través de WhatsApp de este chatbot responderá para ti.

¿Qué consultas puedo realizar en este chatbot?

Como te lo hemos compartido, en esta nueva herramienta impulsada por el Gobierno de Jalisco podrás realizar cualquier consulta que esté relacionada a convocatorias, trámites y/o servicios de los programas del Gobierno del Estado en los sectores de:

  • Apoyos sociales
  • Salud
  • Personas repatriadas

Este servicio en línea está disponible las 24 horas los 7 días de la semana, aunque es importante resaltar que este canal no funciona como vía para solicitar servicios de emergencia ni servicios administrativos.

Este servicio significa un avance importante en los mecanismos de atención a la ciudadanía jalisciense, y tiene como objetivo el acortar tiempos de consulta por parte de los ciudadanos a través de respuestas rápidas, prácticas, orientativas y con información oficial.

Si deseas continuar al tanto de las actualizaciones del Gobierno de Jalisco en materia de accesibilidad y servicios en línea puedes hacerlo a través de sus cuentas en las diferentes redes sociales:

  • X -antes Twitter-: @GobiernoJalisco
  • Facebook: Gobierno de Jalisco
  • Instagram: @gobjalisco

O través de su sitio oficial web www.jalisco.gob.mx

No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último