El Gobierno de Jalisco revela nuevas cifras sobre las infracciones viales que fueron levantadas durante la Semana Santa 2025, mismas que ascienden a 11 mil 165.
Con el objetivo de contribuir a la prevención de accidentes y al fortalecimiento del cumplimiento de las normas de tránsito, las autoridades viales registraron y sancionaron diversas faltas a la normatividad vigente, además de brindarle atención a 428 choques.
Realizaron también pruebas de alcoholemia
De la misma manera, la Policía Vial logró realizar 18 mil 43 pruebas de alcoholemia con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios en las calles y carreteras. El saldo de esta dinámica fue de 128 personas detenidas, siendo 113 hombres y 15 mujeres.
Estas acciones se realizaron como parte del Operativo Salvando Vidas y en el marco de la primera semana del periodo vacacional del 11 al 20 de abril.
Como parte de las labores de la Policía Vial, en Semana Santa, se mantuvieron oficiales en alerta en los principales accesos carreteros al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), incluyendo Carretera a Nogales, Autopista a Zapotlanejo y Autopista a Colima.
También se se reforzó la vigilancia en las principales zonas turísticas del interior del estado, como los Pueblos Mágicos de Tapalpa, Mazamitla y Talpa de Allende, así como en las costas del estado con presencia en Melaque, Barra de Navidad, Cuastecomates, Tenacatita y Puerto Vallarta.
Rescatan a menor de tres años extraviada en Tenacatita
Entre los servicios brindados destaca que en la Costa Sur de Jalisco, el 18 de abril, uno de los oficiales de la Policía Vial localizó a una niña de tres años que se encontraba extraviada en la playa de Tenacatita. La infante fue encontrada sana y salva, y entregada de inmediato a su madre.
La Policía Vial reafirma su compromiso con la seguridad y la protección de la ciudadanía durante todo el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2025.
No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.