El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, se pronunció en las redes sociales luego de que el colectivo “Guerreros Buscadores de Jalisco” diera a conocer que una de sus compañeras, María del Carmen, y su hijo fueron asesinados en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Al respecto, el mandatario jalisciense expresó sus condolencias y aseguró que cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado para dar con los responsables.
"Quiero reiterarle al colectivo de Guerreros Buscadores de Jalisco, y a todos los colectivos, que cuentan con el apoyo y respaldo del Gobierno de Jalisco", escribió. .
La UdeG se suman: exigen una investigación
Por su parte, la Universidad de Guadalajara (UdeG), a través del Comité Universitario de Análisis sobre Desaparición de Personas también se han pronunciado por el asesinato de María del Carmen y de su hijo Daniel Ramírez en el fraccionamiento “Las Villas”, lugar en el que también sustrajeron a la fuerza a Ernesto Julián, otro de los hijos de la madre buscadora.
“Nos unimos a la exigencia de que se haga una investigación a fondo de lo sucedido; se manifieste un público compromiso de que estos asesinatos no quedaran impunes junto con el ocurrido este mismo mes en contra de Teresa González, buscadora también ella, y se tomen las medidas necesarios para que no sigan las agresiones contra otras buscadoras y buscadores”, escribieron.
Madres y padres buscadores demandan justicia
El colectivo “Guerreros Buscadores de Jalisco”, el cual informó sobre el asesinato de una de sus compañeras y madres buscadoras así como de su hijo a través de un comunicado en redes sociales, han sido claros: exigen a las autoridades que se investigue pertinentemente este hecho y se haga justicia.
“Es hora de que las autoridades tomen medidas efectivas para proteger a los ciudadanos y garantizar la justicia”, escribieron.
María buscaba a su hijo desde hace un año
María del Carmen buscaba a su otro hijo Ernesto Julián Ramírez Morales desde el mes de febrero del año 2024, quien también desapareció en el mismo fraccionamiento en el que fue su madre y su hermano.
María explicó en su momento que tres hombres presuntamente ingresaron a la fuerza a su casa, en el fraccionamiento “Las Villas” en Tlajomulco, y sin más se llevaron a Ernesto Julián Ramírez Morales, quien por entonces tenía 19 años de edad.
No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.