Elementos de la Policía Regional integrados a la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR), localizaron y mantienen bajo resguardo una casa ubicada en Villa Hidalgo, Jalisco, en la que presuntamente opera un Centro de Videovigilancia C2 de forma clandestina.
Con información preliminar se sabe que durante el aseguramiento de esta finca ubicada en la colonia Balcones del Alto se encontraron armas de fuego y pantallas de monitoreo.
Detonaciones de armas de fuego levantaron las alertas
El aseguramiento de esta finca se dio luego de que las autoridades de seguridad recibieran reportes por detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles María Dominga Núñez Sánchez y José Santana García. Al arribar, los elementos policiales se percataron de la presencia de un hombre parado afuera de una finca quien, al notar la presencia policial, presuntamente arrojó algo al interior del domicilio y escapó hacia un baldío.
Al inspeccionar la finca desde afuera, los oficiales observaron a simple vista, desde una puerta entreabierta, lo que aparentaba ser un arma de fuego tirada en el suelo, así como varias pantallas, aparentemente usados para el monitoreo ilegal.
Luego de informarle de este hallazgo, un agente del Ministerio Público pidió el resguardo de la finca mientras se solicita y ejecuta una orden de cateo en el lugar.
Se suma otro presunto centro de monitoreo clandestino
Recordemos que el pasado 11 de marzo, en una casa de la colonia Olímpica también en el municipio de Villa Hidalgo, los oficiales hicieron un hallazgo similar donde, tras una orden de cateo, la Fiscalía General de la República (FGR) localizó seis pantallas, seis CPU, 31 cámaras y cuatro antenas; todo presuntamente usado en el monitoreo clandestino.
En febrero también se se aseguró otro centro de vigilancia ilegal en el municipio de Teocaltiche, el cual, presuntamente, era operado por uno de los ocho policías que desaparecieron en la carretera a Guadalajara, el cual habría estado al servicio del crimen organizado, reveló en su momento el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus.
No olvides seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp para recibir la actualización de nuestras últimas noticias.