El secretario de gobierno del Ayuntamiento de Teocaltiche, Jalisco, José Luis Pereida Robles, fue asesinado dentro de un restaurante de mariscos en esa localidad, trascendió que al menos recibió cinco impactos de bala, además se desempañaba como presidente del PRI Municipal.
La exdiputada federal Laura Haro Ramírez, confirmó el hecho y lamentó la muerte de su amigo, por lo que exigió a las autoridades que investiguen este caso y se castigue a los responsables del homicidio.
“Con profunda tristeza e indignación les informo que esta tarde fue asesinado en Teocaltiche nuestro compañero José Luis Pereida Robles. Era un joven entregado a su municipio, trabajador y generoso, deja un hueco enorme en su familia, amigos y en la población de Teocaltiche. Condenamos su cobarde asesinato”.
Y en sus redes sociales añadió: “A las autoridades estatales y federales, responsables de la seguridad, les exigimos justicia, que se haga una pronta investigación y que se refuercen las labores en este municipio, que hasta hoy padece por la violencia. Nuestra solidaridad y condolencias. Descanse en paz, José Luis Pereida Robles”.
Tras conocerse su asesinato, la Fiscalía de Jalisco, informó que la Vicefiscalía en Investigación Regional en el Distrito III, con sede en Lagos de Moreno, inició la investigación correspondiente para esclarecer este delito.
El ataque ocurrió aproximadamente a las 16:57 horas, cuando José Luis Pereida Robles estaba en un restaurante de mariscos ubicado en la Calle Moctezuma Sur, en la Colonia Centro de Teocaltiche.
“Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar tras recibir el reporte de una persona lesionada por arma de fuego. A su arribo, junto con personal de servicios médicos, confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales”.
La Fiscalía de Jalisco añadió que un Agente del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación, lleva a cabo las primeras diligencias para el esclarecimiento de los hechos, así como para obtener datos que permitan identificar al o los probables responsables de esta agresión.
Apenas el 15 de abril fue asesinado el director de la Policía Municipal, Ramón Grande Moncada, quien fue asesinado en una agresión directa mientras circulaba en su vehículo en companía de su esposa en la colonia San Martín.