El pasado 23 de enero, una mujer fue detenida por elementos de la policía estatal en el municipio de Uruapan, Michoacán, bajo la sospecha de ser la esposa de un narcotraficante, basándose únicamente en su aspecto físico.
Quizá te pueda interesar: Adolescente lanza desde un puente y dispara a perrito en Michoacán
Los hechos ocurrieron cuando Yadira, quien es maestra en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, estaba siendo sometida a una revisión junto a sus hijos mientras se encontraba dentro de su camioneta.
De acuerdo con su relato, los oficiales alegaron que la unidad “parecía” ser robada y que ella “parecía ser esposa de un narcotraficante”, todo se complicó cuando, debido a la ausencia de protocolos, la mujer se negó a la revisión.
Después de salvaguardar a sus hijos en un lugar cercano, Yadira fue detenida y llevada al área de Barandillas. La docente grabó un video previo a su detención, donde mostró cómo fue sometida por los agentes.
Al llegar al lugar donde fue trasladada, Antonio Chuela, su esposo, quien no es narcotraficante, sino regidor municipal, cuestionó a los oficiales sobre lo ocurrido, desencadenando un altercado que también quedó registrado en video.
También puedes leer: Gobierno de Hidalgo está tras la pista del grupo delictivo que secuestró a recién nacido
Tras el arresto, los afectados presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública estatal inició una investigación en el área de Asuntos Internos para esclarecer responsabilidades.