Qatar es una pequeña península situada al oeste de Asia, con una población de unos dos millones de habitantes. Estos se concentran en la zona oriental de la península, donde se ubica Doha, la capital del país, y el resto en grandes ciudades de la nación.
Te recomendamos
Todas las convocatorias para el Mundial de Qatar 2022, por equipo
Además de la fiebre del futbol, el país se presta para “turistear” y llenar tus redes sociales con las publicaciones que hagas. Estos son los lugares que te conviene visitar:
Museo de Arte Islámico
Este recinto refleja la vitalidad, complejidad y diversidad de las artes del mundo islámico; su misión es recopilar, preservar, estudiar y exhibir obras maestras que abarcan tres continentes desde el siglo VII hasta el siglo XIX. Se ubica en el lado sur de la Corniche de Doha, en una isla artificial a sesenta metros de la costa. Además de aprender más de la cultura al recorrer sus interiores, el edificio impresiona a los visitantes porque a sus espaldas se puede observar un parque de dunas y oasis. La entrada es gratuita.
Fuerte Al Zubarah
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el fuerte Al Zubarah ofrece una muestra de la historia de Qatar. Este lugar domina las ruinas de lo que antiguamente fue una bulliciosa ciudad comercial y de recolección de perlas, testigo de feroces batallas tribales en el siglo XVIII mientras los poderosos imperios luchaban por el dominio regional. Hoy en día, el fuerte se ha transformado en un museo en el que los visitantes pueden explorar objetos de la época de la recogida de perlas.
Pearl Qatar
Se trata de una isla artificial que se asienta sobre cuatro millones de metros cuadrados de terreno construidos sobre el mar y se encuentra a 350 metros de la costa del prestigioso distrito de West Bay de Doha. Dividido en diez recintos arquitectónicamente distintos inspirados en las ciudades mediterráneas más encantadoras, The Pearl-Qatar se considera un sitio icónico que incorpora características inteligentes y sostenibles, ofrece una combinación ecléctica de residencias, comercio minorista y puntos de entretenimiento. Aquí encontrarás los hoteles más lujosos de la ciudad, autos costosos, restaurantes carísimos y tiendas exclusivas en las que necesitarás muchos dólares para darte un gusto.
Souq Waqif
Se trata de un barrio pintoresco. Al visitarlo, notarás el contraste entre el comercio antiguo y el moderno. Aquí podrás adquirir tus souvenirs porque encontrarás comercios de telas, especias, comidas típicas del país y muchas joyerías. Sin duda, en este lugar te sentirás transportado al pasado y palparás de cerca cómo es la vida callejera tradicional, alejada de la opulencia que se observa en la parte moderna de la ciudad.
Villaggio Shopping Mall
Lo sabemos, como buen mexicano, te estarás preguntando cuál es el mejor centro comercial para hacer shopping y en este lugar encontrarás todas las marcas que hay en cualquier otra gran capital del mundo o en nuestro país. La diferencia es que aquí todo es espectacular, pues se inspira en los canales venecianos. Aunque no compres nada, seguramente te servirá como un gran paseo para distraerte.
Doha Corniche
Es el paseo marítimo de la ciudad a lo largo de siete kilómetros. Empieza en el Museo de Arte Islámico y termina en el lujoso hotel Sheraton. Se trata de una de las atracciones imperdibles de Doha. Llama la atención porque la zona peatonal es en forma de media luna alrededor de la bahía de Doha desde donde se aprecian las mejores vistas del moderno horizonte urbano en el que se ha convertido la ciudad.
Safari en el desierto
Si eres de espíritu aventurero, entonces seguramente te gustará la idea de dar un paseo por el desierto. La mejor forma para conocerlo es contratando una excursión ya que esto te permitirá disfrutar del paisaje con un guía y montado en un camello; además, si lo que buscas es una buena dosis de adrenalina podrás conducir un vehículo 4×4 por las dunas; sin duda, una de las experiencias más emocionantes de Qatar.
Mezquita Katara
Es un pueblo cultural con estilo propio que se sitúa entre el resplandeciente distrito financiero de West Bay y las torres en forma de media luna del barrio residencial The Pearl. Rodeado por una amplísima playa a un lado y por las colinas de Katara al otro, este es el destino preferido en Doha para el arte, la cultura y la cocina. Este lugar lo diseñó Zeynep Fadilloglu, de Turquía, que se considera que es la primera arquitecta en especializarse en mezquitas. Presenta azulejos y esmaltados persas y turcos en tonos azules y dorados, lo que contrasta con los edificios circundantes.