El tigre Albert deja el antirrábico y estrena casa

El tigre Albert, cuyo caso se hizo celebre a nivel interna­cional por habitar durante tres meses en el antirrábico de Guadalajara y ha genera­do diversas reacciones entre los grupos defensores de los animales, ya fue enviado a un nuevo hogar, el Zoológico de Villa Fantasía ubicado en el municipio de Zapopan.

El traslado del tigre ocu­rrió alrededor de las 16:00 ho­ras en una unidad del ayunta­miento de Zapopan.
Publimetro Guadalajara con­tactó al dueño del tigre, Ar­mando Basulto, quien explicó que la fiera fue trasladada al
Zoológico para procurarle una mejor estancia. Desta­có que el animal en ningún momento fue decomisado, sino que les fue retirado por la Profepa y afirmaron que in­cluso hubo irregularidades en el actuar de la dependencia federal.

Albert, el tigre, cuyo nom­bre completo es Albert P. Man­dela, según sus propietarios, fue asegurado por Profepa en mayo pasado durante el embargo que se realizó en el Parque Rehilete Alcalde.

Publicidad

Mientras se revisaba la si­tuación legal del felino, este fue depositado en el antirrá­bico municipal, pero el proce­so se demoró por tres meses, tiempo que duró la estancia del animal en una jaula de la instalación municipal.
A decir del dueño del tigre, ellos solicitaron el traslado del animal después de hacer un convenio con los responsa­bles de Villa Fantasía.
 
 
Inconformes
Activistas y grupos defenso­res de los derechos animales manifestaron su inconformidad por el traslado de Albert a Villa Fantasía.
• Santuario. Activistas e integrantes de varias ONG’s reiteraron su deseo de que el felino sea enviado a un santuario animal en Colora­do, Estados Unidos.
• No es lo mejor. Los mismos grupos señalaron que Villa Fantasía tampoco ofrece un espacio saludable para el desarrollo del animal.
 

FOTOS:  Albert, un tigre que vive en la perrera tapatía

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último