Kabang, la perrita que se convirtió en héroe al salvar a dos niñas, viajó de Filipinas a Estados Unidos para someterse a una cirugía reconstructiva, con la que se espera regresarle la mitad del hocico que perdió.
La historia de Kabang ha conmocionado a los habitantes de su país y la historia cruzó fronteras, pues la perrita expuso su vida para evitar que sus dueñas, dos niñas de tres y nueve años, fuera arrolladas por un motociclista.
Según el sitio español La Rioja.com, las menores cruzaron sin mirar una transitada calle. De pronto, Kabang se lanzó contra el motorizado, quien la embistió. Las chicas resultaron ilesas y el conductor con heridas leves.
Sin embargo, la perrita, que había metido el hocico entre los rayos de la llanta para frenar el trayecto de la motocicleta, perdió la parte superior. Tras conocer la historia, fue nombrada héroe nacional en Filipinas.
La foto publicada en varios medios tagalos dio la vuelta al mundo y miles de personas empezaron a enviar donativos para pagar una operación. La asociación creada a favor de Kabang recaudó 10 mil dólares. La intervención se llevará a cabo en California.
La perrita tendrá que viajar sola, pues sus dueños no cuentan con el dinero para hacer el recorrido. A eso se suma que no cuentan con pasaportes.
VIDEO: Perro rescata a dos “amigos” que viajaban en bote a la deriva
NOTA: Captan el ataque de una araña prehistórica