El fotógrafo japonés Shogo Asao se encontraba en el Parque Nacional Katmai, en el sur de Alaska, a la espera de poder capturar una instantánea del encuentro entre sus dos más famosos habitantes: el oso y el salmón.
Assao se ubicó cerca de una cascada donde sabía que solía haber osos pardos pescando. “De repente vi a dos machos adultos enfrentados y rugiendo”, dijo el fotógrafo.
Uno de los osos intentó robarle el salmón al otro, y a pesar de estar solo a metros de distancia, el fotógrafo pudo pasar desapercibido mientras los animales se enfrentaban.
Tras haber perdido el interés en el río y sus salmones, los animales se internaron en el bosque, donde comenzó su feroz lucha.
Los dos machos, de aproximadamente unos 2,5 metros de alto, rugieron, se lanzaron zarpazos y se mordieron el uno al otro durante aproximadamente 15 minutos. A pesar de la feroz lucha, el fotógrafo no fue capaz de ver si alguno de los animales presentaba algún tipo de herida.
Según el servicio del Parque Nacional Katmi aquí vive una extraordinaria variedad de osos pardos – se estimó que había unos 2100. Muchos de ellos vienen a alimentarse debido a la gran cantidad de salmón durante los meses de verano.
El Parque Nacional Katmai se creó en 1918 con el fin de preservar la zona del Valle de los Diez Mil Humos, una espectacular región llena de ceniza volcánica procedente de la erupción del Novarupta en 1912. Con categoría de parque nacional desde 1980, el Katmai es todavía famoso por sus volcanes, y también por sus osos y prístinas aguas llenas de peces.
Con información de BBC Mundo
VIDEO: Leopardo mata a un mono y se hace cargo de su cría
Ahora se sabe por qué el cerdo come de todo