A un año de distancia las cosas en la Fórmula Uno, cambiaron y con ello también las posiciones en la parrilla final. Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Malasia, junto a su coequipero Nico Rosberg, para el 1-2 de Mercedes; para cerrar el podo Sebastian Vettel logró colarse, pero no pudo repetir la victoria del 2013.
El equipo de Mercedes pude respirar tranquilo, aquellas suposiciones durante los tests de Jerez y Bahrein, son una realidad; el equipo inglés ha superado a Red Bull en este arranque de temporada.
En cambio la situación para los mexicanos Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez se tornó gris. El piloto regiomontano de Sauber consiguió largar desde el cajón doce en el circuito Internacional de Sepang, mientras que “Checo” haría lo mismo pero desde el puesto 14.
No comenzaba aún la competencia cuando se hizo el anuncio de que Force India no contaría con uno de sus dos monoplazas; Pérez estaba fuera de la carrera por una falla mecánica.
“Tuvimos un problema con la computadora, se apagaba el coche cada que cambiaba”, señaló Sergio Pérez.
Esteban abandonaría el GP Malayo 37 vueltas después del arranque, una falla mecánica también lo dejó en el camino.
Por otro lado Ferrari marcha al disparejo, Fernando Alonso finalizó cuarto, pero su compañero Kimi Raikkonen no figuró ni en el top 10, el finlandés fue 12.
La noticia la siguen dando los volantes novatos Kevin Magnussen y Dannil Kvyat de McLaren y Toro Roso, que finalizaron noveno y décimo lugar respectivamente, sumando por segunda vez consecutiva.
Nico Rosberg se mantiene en la cima de la tabla general del Gran Circo con 43 puntos, le sigue su compañero Lewis Hamilton con 25; el tercer puesto es para el asturiano Fernando Alonso con 24. Sergio Pérez suma un tanto, mientras que Gutiérrez se mantiene aún en blanco.
Aficionado muere y suspenden partido en Suecia
Real Sociedad empata con Osasuna, Vela vuelve a destacar