El 1 de mayo de 1994, durante el Gran Premio de San Marino, uno de los más destacados pilotos en la época y en la historia de la Fórmula Uno perdió la vida en un trágico accidente durante la carrera, el brasileño Ayrton Senna.
Múltiples homenajes en el mundo deportivo se han realizado a partir de esa fecha en honor al piloto sudamericano, y ahora fue el equipo Corinthians de Brasil que mostró de manera original un recordatorio a la memoria de Senna.
Durante el partido de la Copa brasileña ante el Nacional, el Corinthians salió al terreno de juego con un casco de Fórmula Uno en la mano, igual al que usaba Ayrton en sus carreras, y durante la formación previa de los equipos para la entonación del himno, los jugadores portaron el casco en honor al piloto.
Todo Brasil ha homenajeado a una de las figuras más emblemáticas en el deporte de su país, y no sólo las instituciones deportivas. Esta semana la aerolínea Azul pintó con los colores usuales utilizados por Ayrton, uno de sus aviones para conmemorar su aniversario luctuoso.
A mis 41 años sigo disfrutando del futbol: Cuauhtémoc Blanco
Confirman demanda por acoso sexual de La Volpe
8 castigos ejemplares contra el racismo en el deporte