El mexicano Sergio Pérez (Force India), que hoy culminó una gran actuación y acabó séptimo el Gran Premio de Italia, la decimotercera carrera del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en Monza, declaró que “la parte más importante” de su carrera “fue la batalla con” su ex compañero en McLaren, el inglés Jenson Button, al que relegó al octavo puesto.
“La carrera fue muy divertida. Siempre tuvimos batallas con alguien y en todo momento apretamos con dureza. Fue una gran carrera y ha sido bueno sumar puntos importantes en el campeonato”, explicó ‘Checo’, nacido hace 24 años en Guadalajara y que ahora es undécimo en el Mundial, con 39 puntos.
“La parte más importante de la carrera fue la batalla que mantuve con Jenson (Button, campeón del mundo en 2009, con Brawn). Fue muy entretenida y me recordó los viejos tiempos”, afirmó ‘Checo’, que hace dos años acabó segundo con un Sauber en Monza, en una temporada brillante en la que logró otros dos podios: fue segundo en Malasia -por detrás del español Fernando Alonso- y tercero en Canadá.
“Sé que es un piloto con el que puedes mantener una lucha dura que siempre va a ser limpia”, manifestó el tapatío, que, al acabar tercero este año en Bahrein, firmó el cuarto podio de su carrera en Fórmula Uno.
“Al final de la carrera la pugna era con (el danés) Kevin (Magnussen, asimismo de McLaren). Pero sabía que él tenía una sanción (de cinco segundos), así que no tuve la necesidad de atacar”, indicó el bravo piloto mexicano.
“Eso significó que me podía centrar en mantener por detrás a Jenson, algo que no era fácil”, añadió ‘Checo’ Pérez.
Futbolista es suspendido 70 juegos por agredir a un árbtro
Si Ribery se niega a jugar con Francia será suspendido: Platini
La escudería Williams repetirá formación en el 2015
Hamilton gana el GP de Italia, Checo termina en la séptima posición