Memolira

Lo que nos dejó la F1

Fueron dos mil millones de personas en todo el mundo que vieron el espectáculo de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sin duda, una hazaña en un evento público en nuestro país. Todo el equipo de la F1 venían de Austin Texas. Lo que resulto en:

• 17 millones de dólares en hospedajes.

• 16 millones de dólares en actividades turísticas.

Publicidad

• Tres mil empleos generados. 

• 330 mil personas asistentes durante los tres días al autódromo.

Lo que ha sumado 75 millones de dólares en derrama económica en los días que duró el GP de México. Pero quizás son cifras que se deberán complementar con los eventos generados alrededor del mismo, por ejemplo, la única fiesta de Mercedes-Benz y F1 en el calendario se dio en México, con lo que la importancia e inversión ha sido mayor.  

Los viajes en helicóptero se multiplicaron, además de que muchos pilotos fueron transportados a sus compromisos comerciales en ellos durante toda la semana. 


Restaurantes, hoteles, taxis, peajes en carreteras, impuestos para la cuidad y el aeropuerto, numerosos visitantes, servicios de banquetes se vieron beneficiados de la presencia de la F1 en el país. Y las bondades seguirán constantes con ejemplos como la fundación Laureaus, que ayudará a cambiar la vida de niños a través del deporte, junto con Mercedes-Benz. 

La inversión ha sido mayor en el autódromo, así como en la seguridad de la ciudad, mantenimiento del mismo recinto, hasta la seguridad en cada evento. Sin duda se ha convertido en una de las mejores fechas del año que ahora coincidirá con la ya rentable fiesta de Día de Muertos. 

Preparados para 2017 y lo único que se haga costumbre es cómo sorprender al mundo de la F1 y del deporte con la innovación, creatividad y afición mexicanas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último