AutosRPM

Porsche GT2 RS, el 911 más potente de la historia

Se acabaron los rumores y se ha confirmado: es el 911 más potente de la historia, se trata del 911 GT2 RS, que se presenta con la impresionante cifra de 700 hp producto de la sobrealimentación de su 6 cilindros bóxer (cilindros horizontalmente opuestos).

porschegt2rs4-f154333c135f27b3e2f789705b614327.jpg

Ahora que tenemos su atención, el vehículo ha sido presentado de manera oficial en el Festival de la Velocidad de Goodwood, que se lleva a cabo a partir de hoy y hasta el domingo en el Reino Unido.

911 GT2 RS 

Con la friolera de 700 caballos de potencia producto de la sobrealimentación de su 3.8 litros bóxer de seis cilindros, este bólido no sólo está lleno de poder, sino que también recibe un paquete aerodinámico enfocado a la pista y una reducción de pesos increíble.

porschegt2rs5-cf1499979e2f3f1e67f6884e2800476d.jpg

Prestaciones

Datos: potencia de 700 hp y 750 Nm; tracción trasera; 1,470 kilogramos de peso (con depósito lleno); 0-100 km/h en 2.8 segundos; velocidad máxima 340 kilómetros por hora; transmisión PDK de 7 cambios y doble embrague; chasis de competencia; neumáticos Ultra High Performance de Michelin; PSM incluido (Porsche Stability Management); rines de 20 y 21 pulgadas al frente y atrás respectivamente; paquete opcional para reducir 30 kg, reemplazando materiales por fibra de carbón, rines de magnesio y plásticos de última generación; los frenos cerámicos (Porsche Ceramic Composite Brakes) vienen de serie, mientras que el paquete aerodinámico está desarrollado en fibra de carbón y plásticos de construcción ligera y resistente.

Interior

Evidentemente se trata de un superdeportivo, por lo que la Alcantara luce un color rojo que contrasta con el cuero negro. Combinación a la que ya estamos acostumbrados en Porsche, por ejemplo, en su 911 GTR RS. Asimismo, contamos con un volante que posee levas para accionar los cambios de manera acelerada y acompañar los asientos tipo baquet con un acabado trenzado de carbono.

El equipamiento incluye el PCM (Porsche Communication Management), con unidad central para audio, navegación y comunicación. Además de contar con la aplicación Porsche Track Precision.

Este vehículo está desarrollado específicamente para la pista, no obstante algunos entusiastas lo podrán disfrutar en la calle de su ciudad, toda vez que su homologación así lo ha propuesto.

 

Finalmente, el Paquete Chrono estará disponible a demanda. El cual incluye visualizador de rendimiento para visualizar y comparar los tiempos en pista. Se adiciona un cronógrafo en el panel de mandos y la pantalla digital analógica será la encarada de brindar la información.

Postdata 

Porsche Design 911 GT2 RS 

Presentado a la par de esta increíble bestia superdeportiva, se incluye un reloj de Edición Especial, que será entregado a los clientes de este nuevo vehículo, y diseñado al gusto de sus clientes. La pieza cuenta con el nuevo calibre de manufactura 01,200 de cronógrafo mecánico automático que incluye función flyback. Además está certificado por el COSC y se encuentra albergado al interior de una caja de titanio ligero.

porschegt2rs15-b919e5a7f3c2c7eec602dc2955b6bf7d.jpg (HAEGELE.com )

Destaca el rotor (masa oscilante) desarrollada en tungsteno, e inspirada en el modelo de rines del 911 GT2 RS. La carátula está hecha en fibra de carbón y será ofertado en los Porsche Centers a nivel internacional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último