Renault México continúa un paso ascendente en cuanto a la penetración del mercado que se ha trazado en los últimos años. La marca francesa ha promovido la compra de sus vehículos gracias al lanzamiento de diferentes productos en los últimos meses.
Además ha mejorado sustancialmente la estrategia de servicio postventa, y con una nueva dirección entrega bríos renovados ante un mercado cada día más exigente. Con base en una sólida estrategia de comercialización de vehículos utilitarios, continúa ganando seguidores en los pisos de venta nacionales, y la promesa es que vendrán más productos y beneficios a sus clientes.
Los números
1.8% del market share al cierre de junio de 2017, lo cual corresponde a 2,389 unidades vendidas en junio y a un total de 13,515 automotores emplacados en los primeros seis meses del año.
Destaca
Renault Logan reportó su mejor mes de ventas, logrando colocar 561 unidades en los 30 días de junio.
Mix de ventas
De los poco más de 13,500 vehículos vendidos por parte de la marca del rombo, más de 8 mil corresponden a ejemplares del segmento de los SUVs, siendo Duster el más exitoso con 32% del total para una cifra de 4,281 ejemplares. Stepway, por su parte, coopera con 1,829 unidades y Koleos hace lo propio con mil unidades emplacadas. Finalmente, Captur ya empezó a calar hondo en el gusto del mexicano gracias a su espíritu totalmente francés.
“El dinamismo de la industria automotriz se encuentra en una búsqueda constante para satisfacer las necesidades de cada estilo de vida, por ello en Renault México, estamos impulsando el crecimiento de nuestro portafolio de SUV´s, buscando convertirnos en la marca de autos con la más completa gama de vehículos de este tipo, pensando en cada etapa de la vida, destacando el ADN francés que nos caracteriza”: Eric Pasquier, director general de Renault México.