AutosRPM

Consejos para limpiar el motor en casa

Si notas presencia de polvo o suciedad en el motor de tu vehículo debes de llevarlo a limpieza, sino tienes mucho tiempo o dinero puedes limpiarlo desde tu casa, pero debes seguir ciertas recomendaciones.

¿El motor de tu auto ya está sucio y no tienes tiempo para ir al servicio? Puedes limpiarlo tú mismo, aunque debes tener cuidado para no dañarlo.

Ten en cuenta que un motor sucio puede afectar el rendimiento de tu vehículo. Por ejemplo, el polvo se puede acumular en el radiador y generar una pérdida en la capacidad del sistema de refrigeración. También, si se acumula la suciedad en el condensador del equipo de aire acondicionado, puede provocar su mal funcionamiento.

En tanto, si la suciedad se debe a pérdidas de aceite, el lubricante puede acumularse y mezclarse con polvo, barro o tierra. Esto puede ocasionar averías sobretodo en las partes del motor construidas con goma, caucho y plásticos.

Para limpiar de manera casera tu motor debes tener a la mano agua y detergente. Además, se recomienda contar con una bolsa de plástico, papel aluminio grueso y cepillo.

motor300x200-f78f973270e468f4121bc9cf7f7aea6a.jpg

Manos a la obra

Lo primero que debes hacer es calentar un poco el motor, sin dejar que llegue a la temperatura de funcionamiento. Puedes dejarlo encendido un minuto, o un poco más, si es que está muy sucio.

Después debes mover el coche a una zona donde el jabón y el material limpiado no cause daños. Retirar el cable del terminal negativo de la batería, luego del positivo, y cubrir los componentes eléctricos con una bolsa o envoltura de plástico. Esto evitará que los componentes eléctricos se mojen.

Asimismo debes cubrir el carburador (en los motores más antiguos) con papel aluminio grueso o plástico. Recuerda que el agua puede causar serios problemas si se filtra en estas áreas. También debes cepillar cualquier suciedad en la superficie del motor utilizando un cepillo con cerdas rígidas. Asimismo debes mezclar dos tazas de detergente antigrasa en cuatro litros de agua, y pasar esta solución en las partes más sucias del motor. El siguiente paso es enjuagar con agua.

Por último, debes quitar los materiales utilizados para cubrir los componentes eléctricos. Arrancar el motor para que la humedad se vaya enseguida y no afecte a ningún elemento.

No es recomendable limpiar el motor demasiado seguido debido a que cuenta con componentes delicados. Éstos podrían dañarse si se exponen demasiado al agua. Por ende, la limpieza que se le haga va a depender el uso del auto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último