Luca de Meo es elegido como CEO del Año por Automotive News Europe. Y este reconocimiento va en resultado de su gran trabajo en la gestión de esta marca, que forma parte de Volkswagen Group.
Luca de Meo posee una trayectoria automotriz superior a los 25 años
Automotive News Europe, seleccionó a Luca de Meo como el Mejor CEO del año en la categoría Marca de Autos. Y este reconocimiento premia su etapa en SEAT, a la cual catapultó para mejorar el beneficio operativo (+40.9%) de la firma en los últimos años. Este premio será otorgado en el marco del Auto Show de Frankfurt de 2017, el próximo 11 de septiembre.
Bajo el liderazgo del ejecutivo, la compañía está inmersa en la mayor ofensiva de producto de la historia de la marca. Con la renovación de sus pilares Ibiza, León. Pero además con la inclusión en el segmento de los crossovers. Esto ha sido impulsado por una amplia penetración de mercado, pues las ventas han crecido por encima del 13% tan sólo en el año anterior.
Postdata
Luca de Meo también ganó este galardón en la categoría de Ejecutivo de Marketing y Ventas en 2007 y 2014. Previo a su cargo como mandamás de la firma.
Nacido en Milán en 1967, Luca de Meo es graduado en Administración de Empresas por la Universidad Comercial Luigi Bocconi de la ciudad italiana. Su tesis sobre ética de negocio fue la primera disertación sobre este tema en Italia. Luca de Meo se incorporó al Grupo Volkswagen en 2009, como director de Marketing tanto de la marca VW como del Grupo. Tras su paso por Renault, Toyota y el Grupo Fiat, donde lideró las marcas Lancia, Fiat, Alfa Romeo y Abarth. En 2013, su trabajo en el Grupo Volkswagen como director de Marketing fue analizado por la Universidad de Harvard en un case study.
Luca de Meo recibió en 2015 el título honorífico de Commendatore al Merito della República Italiana. Una de las más altas distinciones nacionales en el país transalpino. Actualmente, además de liderar SEAT, preside el SEAT Metropolis. Es miembro del Consejo de Administración de Ducati.