¿Cómo pueden estar conectados entre sí las casas inteligentes, los autos, los dispositivos móviles y los asistentes digitales? Porsche no da marcha atrás y buscará soluciones para llevar un estilo de vida inteligente.
¿Te imaginas que tu casa, tu auto, tus aparatos y dispositivos sean compatibles, interactúen coordinadamente, mantengan comunicación y partan de una gestión centralizada?
Con información de la marca, la compañía tiene una participación en la empresa tecnológica home-iX, a través de su empresa subsidiaria Porsche Digital.
Aunque su participación es minoritaria, Porsche Digital ya ha encargado a la start-up un proyecto piloto sobre soluciones concretas de cómo pueden estar conectados todos nuestros artículos y dispositivos.
La start-up B2B es especializada en soluciones para una vida inteligente. Por ejemplo, ofrece soluciones entre autos y casas inteligentes para los fabricantes de equipamiento original en la industria automotriz.
Vida inteligente
¿Qué implica llevar un «estilo de vida inteligente«? Thilo Koslowski, Consejero Delegado de Porsche Digital, comparte que los términos ‘vida inteligente’ y ‘casa inteligente’ se refieren a un entorno en el que las casas y los dispositivos móviles (desde un sistema de aire acondicionado a un auto) interactúan y pueden tener una gestión centralizada.
¿Cuál es la finalidad de tener una «red inteligente»? Eficiencia, comodidad, fiabilidad y productividad.
Y para ello, es necesario unir los mercado separados que existen, como el de energía y redes inteligentes.
Es decir, que no haya separación entre mercados y que las distintas industrias puedan accesar a otros sin dificultades.
Por este motivo, será indispensable la unificación de proveedores para ofrecer soluciones integrales y fáciles de usar.
Para lograrlo, la empresa home-iX está desarrollando una plataforma de ‘Vida Inteligente como un Servicio’ y un mercado B2B para servicios de vida inteligente.
Finalmente, con la tecnología autónoma que se avecina, los automóviles no sólo serán «vehículos de transporte». Realmente serán computadoras inteligentes.
Así que, ¡vayámonos haciendo a la idea! El futuro cercano apunta a una conectividad y digitalización tal, que nuestras vidas se harán presentes, y dejarán huella, en la red.
#elfuturodelautoeshoy
Continúa con:
Porsche GT2 RS es –oficialmente– Porsche más veloz de todos los tiempos