AutosRPM

Comparativa de trocas tamaño completo

Nos pusimos a trabajar, así que la comparativa de las trocas tamaño completo ya está en Autos RPM. Ya viene Nissan Titan de nueva generación, pero también la oferta se pone buena para quien busca un camión de trabajo que además se vea muy bien dejándolo en el valet-parking de un restaurante situado en Masaryk.

La comparativa de hoy ubica a los modelos de doble cabina con capacidades de carga superiores a los 700 kilogramos. También conocidos como camiones de media tonelada ¡arrancamos!

Facts: el más potente es Chevrolet Cheyenne tope de gama con el V8 6.2 de 420 caballos, pero también es el más costoso. El único turbo del mercado hoy en día lo ofrece Ford con su Lobo y el 3.5 EcoBoost, que además libera un torque espectacular de 420 libras pie sin pérdida por presión atmosférica. Es el más ligero también, gracias a su cuadro de aluminio. Sin embargo el que más carga es el RAM 4X4 Heavy Duty con 1,021 razones para seleccionarlo, gracias a un motor Hemi 5.7 a gasolina. Todos cuentan con transmisiones automáticas que van de 6 a 8 relaciones, y en cuestión de seguridad destaca Toyota Tundra por las pruebas de impactos por el IIHS.

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Chevrolet Cheyenne 2017-2018 ( 553,700 – 943,900 pesos)

Preferida en ciertas regiones del territorio mexicano, es una de las más vendidos y se lo ha ganado a pulso. Tres versiones ingresan directamente en nuestro análisis, arrancando con el doble cabina 4×4 y rin 18″. Subimos a una versión más ejecutiva de éste (rin 20″, cámara de visión trasera y mapas de navegación), y cerramos con High Country LTZ. Todos montan el bloque 6.2 litros acoplado a una caja automática de 8 relaciones que libera 420 hp. Cualquiera de éstas posibilita cargar 786 kilogramos. En cuestión de seguridad trae todo el equipamiento necesario, con frenos ABS, control de tracción, estabilidad y asistencia de frenado. Asimismo posee OnStar®como valor agregado, y el interior está enfocado en el confort.

Ford Lobo desde 538,00 – 988,700


Seis versiones con doble cabina, 9 en total. Es decir, hay para escoger. Arrancamos con XLT Crew Cab 4X2 animada por el poderoso V8 aspirado a gasolina de 5.0 litros, subimos a la misma versión pero con tracción 4×4, pero si lo suyo es el lujo la Lariat ofrecerá más confort en el interior y un paquete estético más ejecutivo, sumando pesos y centavos ya sea con tracción 4X2 o 4X4. Finalmente la versión Platinum se posiciona aún por encima del King Ranch con motor EcoBoost. Las ventajas de este camión es que está construido en una base de chasis y carrocerías logradas gracias al uso extensivo de aluminio. Dos motorizaciones se presentan, llamando poderosamente la atención el 3.5 litros EcoBoost de 375 hp (470 libras pie). Este propulsor empuja con la fuerza de seis cilindros y gracias a la sobrealimentación de un sistema biturbo. El mismo bloque mejoró para este año en potencia + 10 hp y sustancialmente en torque con 50 libras pie adicionales. También el 5.0 V8 arroja 385 caballos acoplados a una caja automática de 6 relaciones con SelectShift® (387 libras pie). Con tanto poder se puede ingresar a la caja un peso que va de los 876 kg – 967 kilos. Cuenta con 8 bolsas de aire, frenos de disco en las 4 ruedas, sistema Advance Trac con control de estabilidad y distribución electrónica de frenado. En las versiones tope de gama 2018 la caja es automática de 10 cambios, desarrollo conjunto con Chevrolet.

Nissan Titan XD (Proximamente)

Seguimos de esta oferta de producto que compitió este año por el máximo galardón dentro de su segmento. Estará animada por el 5.6 litros V8 para 390 hp y 401 libras pie de torque, acoplados a una caja automática de siete relaciones, por lo que en potencia se sitúa justo en este rango de pick-ups de media tonelada, mientras que la caja está justo a la mitad (6 relaciones en Ford y 8 en Chevrolet). La Crew Cab se ofertará en diferentes segmentos de equipamiento. Estará disponible para los Estados Unidos en el verano, y esperamos verla en el segundo semestre en nuestro país. Finalmente se esperan motores V6 y un V8 turbodiésel de Cummins.

RAM Heavy Duty  desde 674,900 – 854,900 


Dos versiones básicas para este gran camión, que además se ofrece con diferentes motores y capacidades a niveles de entrada a la marca. El automotor posee un 5.7 a gasolina V8 Hemi efectivo para 383 hp y 400 libras pie, acoplados a una caja automática de 6 relaciones. La tracción es 4X4, y de todo el segmento es la que más carga con cifras de 1021 kg y 988 kg de acuerdo a la opción de su predilección. En cuestión de seguridad viene completamente equipada con frenos ABS y discos en las 4 ruedas, bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina. Los rines son de 18″ y los faros son de halógeno, mientras que en el interior destaca el sistema de infoentretenimiento UConnect 3.0 con audio de seis altavoces, o de 9 de acuerdo a la configuración.

Toyota Tundra desde 857,400 – 898,800

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Un vehículo que ofrece, en este 2017 una tracción 4X4 que le sacará de cualquier apuro. Cuenta con 3 años de garantía o 60,000 km. La potencia del motor proviene gracias a un V8 a gasolina de aspiración natural que libera 381 hp y 401 libras pie de torque. Cuenta con una caja automática secuencial de 6 relaciones y carga con704 – 756 kilogramos tracción 4X2 y 4X4 respectivamente. Si bien este vehículo no es el best seller de Toyota, ofrece toda la confiabilidad de la marca y un excelente servicio post venta.

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