El buen trabajo del equipo de Toyota da frutos. Luego de una buena selección de producto, oferta correcta de precio y labor acertada en mercadotecnia. La firma japonesa continúa fuerte en cuanto a número de ventas.
7,515 unidades vendidas en septiembre
Luego de la «tormenta» desatada por el sismo del pasado 19 de septiembre, Toyota ha acumulado un 5.7% de incremento. Esto comparado con el mismo periodo de 2016 y con ello sitúa en 6.8% de participación de mercado.
Mix de ventas
Yaris Sedán (1,178 unidades), Hilux (1134 unidades), Corolla (864 unidades) y Avanza (834 unidades); siendo para Yaris Sedán y Avanza, el mejor septiembre.
“Estamos conscientes de que México atraviesa por momentos complicados posterior a los dos grandes sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre que afectaron severamente a varios estados de la República Mexicana. Por ello, el pasado mes de septiembre Toyota (Japón, Estados Unidos y México) así como nuestros distribuidores nos unimos a los esfuerzos de recuperación del país con una donación aproximada de $500,000 dólares americanos (aproximadamente 8.7 millones de pesos)”. Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México
Esta suma será donada a Cruz Roja Mexicana, y además se entregará una donación en especie de 5 Hilux. Destinado a diferentes labores de limpieza y reconstrucción, enfocados a los 5 estados más afectados como: Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y CDMX.
Finalmente, el plan y estrategia para continuar solidificando el papel de Toyota en el mercado es ofrecer productos de gran calidad y escuchar al cliente.
P.D. Toyota Financial Services tuvo una participación del 54.4%, por lo que uno de cada dos ventas a crédito es a través de la financiera de marca. Vendió 4,405 contratos en septiembre.