AutosRPM

Toyota es la cuarta marca automotriz en la preferencia de México

El buen trabajo del equipo de Toyota da frutos. Luego de una buena selección de producto, oferta correcta de precio y labor acertada en mercadotecnia. La firma japonesa continúa fuerte en cuanto a número de ventas.

7,515 unidades vendidas en septiembre

Luego de la «tormenta» desatada por el sismo del pasado 19 de septiembre, Toyota ha acumulado un 5.7% de incremento. Esto comparado con el mismo periodo de 2016 y con ello sitúa en 6.8% de participación de mercado.

Mix de ventas

Yaris Sedán (1,178 unidades), Hilux (1134 unidades), Corolla (864 unidades) y Avanza (834 unidades); siendo para Yaris Sedán y Avanza, el mejor septiembre.

“Estamos conscientes de que México atraviesa por momentos complicados posterior a los dos grandes sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre que afectaron severamente a varios estados de la República Mexicana. Por ello, el pasado mes de septiembre Toyota (Japón, Estados Unidos y México) así como nuestros distribuidores nos unimos a los esfuerzos de recuperación del país con una donación aproximada de $500,000 dólares americanos (aproximadamente 8.7 millones de pesos)”. Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México

Esta suma será donada a Cruz Roja Mexicana, y además se entregará una donación en especie de 5 Hilux. Destinado a diferentes labores de limpieza y reconstrucción, enfocados a los 5 estados más afectados como: Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y CDMX.

toyotahilux1-045edbe868001dada35044803c4fc8f5.jpg

Finalmente, el plan y estrategia para continuar solidificando el papel de Toyota en el mercado es ofrecer productos de gran calidad y escuchar al cliente.

P.D. Toyota Financial Services tuvo una participación del 54.4%, por lo que uno de cada dos ventas a crédito es a través de la financiera de marca. Vendió 4,405 contratos en septiembre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último