Ford Performance y Roush (empresa de tuning) han anunciado un nuevo Mustang de 700 hp. Todo ello gracias a un supercargador que, acoplado al motor 5.0 litros a gasolina conocido como «Coyote», liberará este poder y 610 libras pie de torque.
Actualmente, Ford Mustang 2018 entrega 460 caballos en su versión GT, por lo que la sumatoria es de 240 hp adicionales, algo que ya queremos manejar. Este kit estará disponible, de inicio en Estados Unidos, y en los sitios de Roush Performance, lo cual es una «mala» noticia para el público mexicano ávido de potencia adicional en su Mustang. El precio con el cual se ofertará en nuestro país vecino es de 7,100 dólares.
Este supercargador está diseñado para funcionar con el nuevo sistema de combustible de inyección directa del V8 de 5.0 litros. El kit viene con todo lo necesario para la instalación, incluida la calibración de rendimiento personalizado. Tiene una garantía de 3 años y 36,000 millas (58 mil km´s) cuando la instala un concesionario Ford o un técnico autorizado y no anula la garantía del vehículo.
Postdata F-150
Al compartir este propulsor de cinco litros, el bloque aspirado de la F-150 (Lobo en nuestro país), sumará caballos hasta llegar a 640 hp y 600 libras pie, con lo cual sería más potente incluso que un Ford Ranger con motor EcoBoost.
No, no es un Shelby. Si bien esta presión adicional y el supercargador son brutales, no confíe en que el bólido podrá reemplazar los ajustes de un vehículo modificado por Shelby. Suspensión, frenos y caja de transmisión no reciben modificación alguna.