AutosRPM

Bebé a bordo: tips para que viaje seguro en el transporte público

Cuando ves a una mujer cargando a un bebé de escasos meses en el metro, ¿qué haces? ¿le cedes su lugar? Y aunque lo hagas, definitivamente no es suficiente.

Muchas mamás no tienen opción. La falta de recursos, de un automóvil propio, o incluso de un pariente que pueda apoyar con el traslado, son suficientes para decidir emprender el viaje con un bebé en el metro, camión o metrobús.

La situación se complica con el hecho de que muchos de los aditamentos para bebé, incluyendo los sistemas de sujeción infantil, son caros. Al final, estos son la clave para garantizar su viaje seguro.

Lo más importante

1. Si es posible, primero conoce la ruta. Es importante que sepas cuántas personas usualmente viajan a la hora que tienes pensado trasladarte con tu bebé. Conoce las horas pico, las estaciones del metro, las mejores paradas, etc. Lo más peligroso es improvisar. Si ya conoces la ruta a la perfección, tienes una ventaja.

2. Evita viajar si él es aún muy pequeño. Hay cosas que están fuera de tu control y el riesgo es muy grande. Desde estampidas de gente, hasta gérmenes y bacterias, es importante que consultes primeramente con un pediatra.

Consejos

1. Tu objetivo siempre debe ser: mantener tus manos libres. Esto te permite apoyarte, subir al camión, bajar, pagar, sacar cosas de la bolsa, etc.

2. Portabebés. Hay unos más sofisticados que otros, sin embargo, es indispensable usar uno para poder subir y bajar del vehículo. Hay muchas mujeres que envuelven a sus bebés con telas resistentes, como el fular o cuentan con uno «tipo mochila».

Dependiendo de cómo sea el trayecto, hay un portabebé para cada necesidad. No es lo mismo viajar en el metro que en el camión.

3. Viaja ligero. Por supuesto que hay muchas cosas que son importantes llevar. Sin embargo, el estar lo más ligero posible te permite tener la capacidad de mantener el equilibrio y reaccionar.

En caso de tener presupuesto, busca por opciones de mochilas y portabebés que tienen espacio para guardar cosas.

También, hay otros que son plegables y se pueden guardar en la bolsa.

4. Dile al chofer del camión que te espere a que te bajes antes de arrancar. Éste ha sido un problema reiterativo y no debes confiarte a que «no pasará nada».

¿Es conveniente viajar con sillas y carriolas?

Es importante tratar de evitarlas. Sin embargo, todo depende de: la hora del trayecto; congestionamiento habitual; distancia; si hay que cruzar puentes, etc.

Si la hora de tu trayecto no es la hora pico, esto te da más oportunidad de poder cargar con cualquiera de las dos.

Finalmente, no todos los viajes tienen el mismo propósito y el destino final es importante al momento de decidir.

Anticipa el viaje con tu bebé

Organízate para evitar que le tengas que dar de comer de camino. Tú conoces a tu bebé y sabes qué te puede ayudar para que viaje más tranquilo y cómodo.

Continúa con:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último