AutosRPM

La nueva planta de BMW en SLP será amigable con el medio ambiente

BMW Group está desarrollando un complejo de última tecnología en San Luis Potosí, y antes de abrir sus puertas ha decidido ingresar al Programa Nacional de Auditoría Ambiental. Con lo cual reafirma su compromiso con un modelo de producción sustentable incluso durante la fase de construcción.

La primera y única en México

Será la primera ocasión que esta auditoría se lleve a cabo incluso durante el proceso de construcción de estas nuevas instalaciones. BMW Planta San Luis Potosí seguirá auditando el avance de la construcción hasta que la Procuraduría emita el certificado correspondiente.

Asimismo, durante el Foro de Sustentabilidad BMW: Industria Limpia, la planta recibió el reconocimiento «Compromiso Ambiental» por esta iniciativa de auditoría.

«La certificación Industria Limpia identifica áreas de oportunidad que pudieran impactar el entorno, y es una base sólida para proteger el medio ambiente, así como un sustento riguroso que da valor a la norma ISO 14001:2015, que proporciona a las organizaciones el marco para lograr un equilibrio socioeconómico».

bmwslp2-c013fbd727e5a7418c521fe9f449995d.jpg

Sustentabilidad

Se contará con una instalación de paneles solares en un área de 71,000 metros cuadrados, a fin de abastecer a los edificios con iluminación LED. Se implementarán también procesos de cero residuos en áreas de pintura, además de utilizar sistemas de captación de agua de lluvia para reutilizarse en actividades sanitarias y de jardinería.

“Todas nuestras acciones tienen el fin común de mantener un balance a largo plazo entre crecimiento, rentabilidad, inversión y compromiso por el entorno. A nivel global, BMW Group ha establecido la meta de reducir para el año 2020 el consumo de recursos hasta en un 45%. Este es un claro ejemplo de que la sustentabilidad es el futuro de la compañía. Somos la única empresa automotriz que ha estado presente desde 1999 en el ranking de sustentabilidad de Dow Jones; nuestro compromiso es a largo plazo y a través de esto demostramos que la finalidad es ir más allá del cumplimiento de las regulaciones ambientales federales y locales”. Hermann Bohrer, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último