Cuando piensas en la navidad, ¿qué imágenes llegan a tu cabeza? Un árbol, Santa Claus, un nacimiento, hombres de nieve, renos, etc. Sin embargo, hay uno que siempre está presente y quizá no nos habíamos percatado: el Camión Rojo Navideño o Christmas Red Truck.
Te quiero compartir lo curioso que fue el llegar al tema de esta nota. Dentro de todos los adornos y símbolos de la Navidad, noté que había uno que se repetía.
Un camión rojo vintage cargando un árbol está presente en adornos, juguetes, almohadas y todo tipo de artículos.
Incluso, me tomé la molestia de googlearlo, y para mi sorpresa, el resultado en la sección de imágenes fue arrollador.
Camiones rojos navideños por todos lados. Lo que me llevó a buscar referencias en otros portales, tal es el caso de Pinterest.
Si algo noté, es que este imaginario es mayoritariamente anglosajón, evidentemente. Tanto para norteamericanos como europeos, el camión rojo forma parte de su simbología navideña.
Cada cultura vive diferente la Navidad. Uno de los grandes ídolos presente en muchas culturas, sin duda es Santa Claus o Papá Noel.
Algunos piensan que este símbolo es propio de la cultura norteamericana o anglosajona, pero no lo es (quizá sea la asociación con la publicidad de Coca Cola, ¿cierto?).
Sus orígenes datan del cristianismo, y hace referencia a un obispo llamado Nicolás de origen griego que destacó por su generosidad. Los camiones rojos, por su parte, no es un símbolo necesariamente generalizado.
¿Hay alguna marca en especial que destaque en estos vehículos navideños?
Sí, hay marcas que tienen mayor protagonismo. Antes de compartírtelas, ¿cuáles crees que son?
Una de las marcas más destacadas fueron camiones de la marca Ford.
Finalmente, esta marca es una de las más importantes en lo que refiere al mercado de pickups en Estados Unidos.
Otra marca que aparece constantemente, pero en auto navideño, es el emblemático y estimado Volkswagen Bocho.
Siguiendo por esta línea de los autos, ¿qué modelo te parece que es el que está en la almohada navideña?
Encontramos que el Fiat 500 es otro de los autos más utilizados como símbolo en esta temporada.
Este modelo de la marca italiana, está presente especialmente en los países europeos.
La ventaja de tener un Fiat 500 rojo, es que no es necesario romperse la cabeza para adornar el auto de Navidad. Únicamente le hace falta un moño o un árbol para que tenga el mood navideño ideal.
Por último, una marca que, por supuesto no podía faltar y dejamos para el final, es Chevrolet. Este año, celebró nada más y nada menos que sus cien años de pickups.
Y tú, ¿ya tienes tu Camión Rojo Navideño?