A través del celular, los automovilistas de Jalisco sabrán cuando tengan una infracción y podrán pagarla a tiempo. También recibirán notificaciones de avisos, descuentos, promociones y pagos en línea.
En entrevista, José Alfonso Fonseca García, director general de Innovación y Gobierno Digital, y José Antonio Orizaga Trejo, director de Tecnología Financiera, dieron a conocer la nueva plataforma digital “Infrajal”.
Esta plataforma fue desarrollada por el equipo de ambos funcionarios, y puede ser descargada desde los sistemas Android e Ios.
Indicaron que el principal objetivo es que los automovilistas jaliscienses se enteren al momento cuando una infracción es capturada e ingresada a los sistemas de pago del Gobierno.
Añadieron que con ello podrán liquidar dicho adeudo a tiempo, aprovechando los descuentos por pronto pago o, incluso, de tener dudas sobre su aplicación, podrán acudir ante esa dependencia estatal a solicitar lo antes posible mayor información.
Pronto pago
Los propietarios de vehículos infraccionados podrán realizar el pago de dichas sanciones en línea, con tarjeta de crédito o debido, así como en la Oficina de Recaudación estatal que más les convenga.
Fonseca García y Orizaga Trejo subrayaron que «Infrajal» es una opción práctica para estar al pendiente de las sanciones a las que pudieran ser acreedores.
A través de su teléfono celular, además de recibir las notificaciones de avisos de las infracciones impuestas por agentes de Movilidad, podrán también apreciar en la mayoría de los casos la imagen de las sanciones captadas por radar, una vez que ésta sea añadida al sistema.
Notimex.