AutosRPM

Danica Sue Patrick, la inspiradora historia detrás de la piloto de automovilismo

Danica Patrick, una mujer que ha marcado tendencia en muchos sentidos. No sólo ha inspirado a las mujeres jóvenes por su carrera en el automovilismo, sino que ha logrado incursionar en otros ramos exitosamente.

Patrick, quien recientemente ha sido relacionada con Aaron Rodgers, quarterback de los Packers de Greenbay, constantemente está en revistas y portales de moda.

Ahora, vuelve a estar bajo el reflector, debido a que el domingo 18 de febrero será la última carrera de su trayectoria como piloto.

Publicidad

El año pasado, la piloto anunció que se retiraría después de competir en NASCAR en las 500 Millas de Daytona.

Bueno, ese día por fin ha llegado. En conferencia de prensa, la piloto externó al respecto, «es emocionante, todo puede pasar«.

A su vez, nunca ha sido acreedora al título ganador en una carrera de NASCAR. Sin embargo, ha sido la única mujer en ganar la pole de Daytona 500 en 2013.


Con información de Autoblog, Patrick externó que ella vino a NASCAR con altas intenciones de éxito, pero no funcionó de esa manera.

«No soy una de esas personas que recuerda todo y dice, desearía que esto hubiera sido diferente. Estoy contenta en el lugar donde estoy ahora«, expresó.

¿Quién es Danica Sue Patrick?

 

Danica, de 35 años de edad, gusta de la adrenalina con toda la extensión de la palabra y, además, es excelente en ello. Por si fuera poco, es una fashionista nata, captando continuamente la atención de los reflectores y de las revistas de moda.


Debutó en la temporada 2005 en la Serie IndyCar. En el 2008, se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera. Antes de anunciar su retiro, competía en la la NASCAR Cup Series, después de seis años de correr en IndyCar.

En marzo del 2011, Danica logró tiempo récord para una mujer en una carrera nacional de NASCAR. Dos años después, comenzó a competir tiempo completo logrando grandes resultados.

Publicidad

En 2014, obtuvo el sexto lugar en la carrera de Atlanta de la Copa NASCAR. Mientras que, en febrero del 2017, obtuvo su mejor resultado en NASCAR, el cuarto lugar en Clash At Daytona.

Además de su larga lista de triunfos, como mencionábamos, es muy popular. Ha estado en portada de revistas como ESPN, TV Guide y Sports Illustrated.

Publicidad

Imagen: Sports Illustrated

Y, para demostrar su alcance como imagen pública, qué tal este número: ha aparecido en 14 comerciales de Super Bowl, más que cualquier otra celebridad.

Como sucede con muchas mujeres, no está exenta de críticas externas que buscan desacreditarla. Sin embargo, eso nunca la ha desmotivado.

Publicidad

Vida personal

 

Publicidad

En diciembre del 2017, terminó su relación de más de cinco años con el piloto de Ford No. 17 para Roush Fenway Racing en la Copa NASCAR, Ricky Stenhouse Jr. ¿El motivo? Él nunca le propuso matrimonio, o por lo menos así lo externó en tono de broma.

Del 2005 al 2013, Danica estuvo casada con Paul Edward Hospenthal. Interesante dato: el año del divorcio fue el mismo en el que cosechó más triunfos.

Publicidad

En enero de este año, se le ha visto con Aaron Rodgers, quarterback de los Packers de Greenbay. Ella ha confirmado que tienen mucho en común y que eso ha dado pie a otras cosas.

No es un adiós

Publicidad

 

Expectantes de lo que suceda el domingo, estamos seguros que no es una despedida de los medios. Por seguro, Danica Patrick seguirá estando presente de múltiples formas.

Continúa con: 

Publicidad

Estudio revela patrones de sexismo y racismo en la industria automotriz

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último