Seguramente te ha pasado que a veces no tienes cambio para pagar el estacionamiento al salir de una plaza. O se te olvida pagarlo y te toca pasar una “pena” en la pluma al momento de querer salir. Ante esta necesidad y el querer hacer más eficiente los pagos relacionados con tu auto, nace Drive. La app que te permite hacer tus transacciones de manera rápida, efectiva y segura a través de tu teléfono inteligente.
Y es que ya no hay manera en que no andemos sin el celular para todos lados. Sobretodo, porque no solo nos comunicamos a través de él, sino que ya hacemos pagos y solicitamos servicios. Poco a poco hemos visto soluciones integrales que nos ofrecen ciertas apps para pedir comida a domicilio, pagar ropa, hacer transacciones bancarias, entre otros. Y ahora, ya podemos ahorrarnos las filas y pagar el estacionamiento.

Foto: amqueretaro.com
¿Cuál es esta app y cómo puedo pagar el estacionamiento con ella?
Drive es una manera sencilla de localizar, acceder y pagar todos los servicios relacionados con tu auto. Por el momento puedes acceder solamente para pagar tu estacionamiento a través de tu teléfono, sin necesidad de buscar cambio o pagar en las cajas. Adicionalmente, en un futuro podrás pagar parquímetros, trámites gubernamentales (multas, tenencia, refrendo, periodos de verificación), la gasolina y el pago de tu seguro. Además de poder realizar cargos automáticos a tu tarjeta cuando tengas que ir a una agencia, a un taller, a una llantera, entre otros servicios.
Ya puedes descargar esta app sin costo para Android y iOS. Y hasta el momento, obtener promociones exclusivas y acumular kilómetros con cada transacción para futuros pagos. Asimismo, registrar varias tarjetas, y dar retroalimentación a los comercios para que tu opinión cuente.

Foto: expansion.mx
Lo mejor de todo es que tendrás acceso a programas de lealtad, promociones y descuentos. Incluso cada transacción que se realice dentro de esta aplicación se puede hacer de manera segura y simple.
Costos al momento de pagar tu boleto
En el caso de pago a estacionamientos se cobra una tarifa de $1 peso + $0.10 centavos por cada peso sobre el valor del ticket de tu estacionamiento. Por ejemplo, si tu boleto tuvo un costo de $10 pesos, se le suma la tarifa de Drive app de $1 peso y la cuota de transacción sería ($0.10 centavos x $10 peso del costo total del ticket) de $1 peso. Dando como total el cargo a pagar de $12 pesos.
Para pagar solamente necesitas hacer 4 pasos sencillos:
- Descarga la app y regístrate, ya sea con tu correo electrónico o directo con tu cuenta de Facebook.
- Agrega tu tarjeta u otras para gestionar tus pagos, de forma manual o escaneándola.
- Al llegar, escanea tu boleto de estacionamiento y despreocúpate por el tiempo de tolerancia.
- Haz lo que tengas que hacer, el tiempo que requieras y sal sin tener que hacer filas en las cajas o usar efectivo. Solo mete el boleto en la barrera de salida. El estacionamiento automáticamente avisará a la app el tiempo y el monto a cobrar directo a tu tarjeta. Al salir recibirás un recibo de tu transacción y calificar tu experiencia.
Foto: itunes.apple.com
Estacionamientos incluidos al momento
Hasta el momento están incluidos: Antara Fashion Hall, Pabellón Bosques, Centro Comercial Santa Fe, Park Plaza Santa Fe, El Triángulo Express Mall, entre otros que van añadiéndose. Poco a poco se estarán integrando más centros comerciales y otros servicios que puedes consultar en la página www.driveapp.com.