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Consejos para volverte un experto al tomar curvas en carretera

Cuando en verdad te gradúas en la conducción, es cuando dominas las curvas en carretera. Muchas personas les temen. Sin embargo, el no saber cómo tomarlas puede ser peor.

Las curvas son peligrosas y pueden ser mortales. No únicamente se trata de ir lento para tomarlas seguro. Es saber cómo y cuándo desacelerar, frenar, girar y acelerar.

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Estos son los ingredientes secretos. Si frenas o aceleras donde no debes, la física jugará en tu contra. Con apoyo informativo de driving tests, te compartimos los mejores consejos para conducir en curvas.

Cómo tomar curvas en carretera

 

– Primeramente, tu visión debe ir más lejos que el camino inmediato. Debes registrar la curva a lo lejos para saber de antemano su grado de curvatura.

Traza una línea al centro, para contemplar la dirección a la que te quieres a dirigir, incluyendo el giro del volante. El volante debe girar lo menos posible. No mires hacia donde no quieres ir.

Reduce la velocidad. Ir más despacio es la primera medida de seguridad. Por ello, debes estar alerta anticipadamente a los señalamientos para desacelerar con tiempo.

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Gira lo menos posible. No gires de forma cerrada en la dirección de la curva. Por el contrario, antes de tomar la curva, dirígete hacia el lado del carril opuesto a la dirección de la curva.

Si la curva es hacia la derecha, ábrete un poco y pégate al lado izquierdo del carril.

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Sin embargo, nunca conduzcas sobre la línea punteada. Es decir, no te dirijas al centro de la carretera.

Si te abres demasiado, podrías estar invadiendo el otro carril, con riesgo de colisión frontal. Una vez  empezada la curva, clávate en ella.

Evita frenar a fondo durante la curva. Esto es porque es indispensable que las llantas delanteras mantengan la tracción.

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– Cuando salgas de la curva, reincorpórate en el lado inicial del carril para evitar derrape.

Si no retomas tu carril a tiempo, la inercia de la curva podría ocasionar que te dirijas al centro del camino (sobre la linea punteada), lo cual, también es un riesgo de colisión frontal.

– Mantén la mirada al final de la curva. Mira hacia donde quieres dirigirte, no hacia donde no quieres ir.

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Acelera al terminar la curva. Retoma velocidad una vez que la curva haya concluido. Sin embargo, si aceleras antes de tiempo, el auto se puede patinar.

En tal caso, es importante mantener la calma y no realizar movimientos bruscos ni cambios repentinos de dirección, es decir, el coloquial «volantazo».

Recuerda que la finalidad es hacer los menores movimientos posibles, usando la física a tu favor. También, trata de no tener autos a los lados, para contar con un mayor rango de movimiento.

¡Cuéntanos tu experiencia!

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