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Conducir entre tráileres: lo que sí y lo que no debes hacer

Conducir es una responsabilidad, ya sea un automóvil, un camión, una motocicleta o un tráiler. El problema surge cuando ignoramos los límites de un vehículo diferente al nuestro.

Poniendo los ejemplos más extremos, no es lo mismo maniobrar con una moto que con un tráiler, ¿cierto?

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Y, como automovilista, es indispensable conocer a qué se enfrentan los tráileres para poder tomar precauciones.

Con apoyo informativo de driving-tests, te compartimos los consejos de oro de lo que debes y no debes hacer cuando conduces con tráileres cerca.

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1. Los tráileres no tienen ni cerca la misma visibilidad que un automovilista.

 

Sus condiciones de manejo son muy diferentes y desafiantes: largas distancias de frenado, una transmisión con más de dieciséis velocidades, comunicación de radio constante, límites de tiempo y poco descanso.

Por todo ello, es mejor pensar que no te está viendo y quitarte de las zonas de peligro, que son sus puntos ciegos.

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2. Identifica los puntos ciegos y de alto riesgo de un tráiler ¡y evítalos!

 

Nunca conduzcas cerca de un tráiler, ni en la parte de atrás, ni en paralelo.

– Si estás atrás de un tráiler, cuenta un espacio imaginario de tres vehículos antes del tuyo.

– No permanezcas a los lados de un tráiler, ni siquiera cuando estés a la altura de su cabina. Si éste es el caso, déjalos pasar y disminuye tu velocidad o, por el contrario, rebásalos con precaución.

Trailer

3. Evita tener un tráiler detrás de ti.

 

Es cuestión de física. Si sucede un imprevisto, es probable que ellos prefieran estamparse con el de enfrente que frenar.

¿El motivo? Traen una carga excesiva en la caja, por lo que el conductor no querrá todo ese peso sobre su cabina, ¿cierto?

Por eso, prefieren distribuir la fuerza del impacto con otro vehículo antes de morir aplastados.

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4. Su rango de giro es mucho mayor que el de un auto.

 

Para poder girar hacia una calle, los conductores deben exagerar el movimiento de la dirección.

Es un hecho que van a requerir espacio adicional para girar, ya sea a un lado o a otro. Como podrás imaginar, tu auto nunca debe estar en alguno de los lados: una vez que avanzan, su ángulo se acorta y podrían pegarte.

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Si ves que va a girar, tampoco intentes rebasarlo, puesto que no puedes asegurar que te ha visto.

Además, en muchas ocasiones, ellos se pegan a un lado para abrirse y girar al lado opuesto, lo que genera confusión para el automovilista.

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5. No manejes con lluvia.

 

Si estás en carretera y ha empezado a llover, lo ideal es que hagas una parada en el próximo café o restaurante que veas y evites conducir así.

Estas condiciones climáticas empeoran la visibilidad de los conductores de remolques y, al ser su trabajo, ellos seguirán en ruta.

Con la lluvia, las llantas también pierden adherencia, por lo que los riesgos son mayores.

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6. Ten especial cuidado con los tráilers que vienen a gran velocidad. 

 

En conclusión, es mucho mejor tú quitarte de su camino y dejarlos pasar, que aferrarte a rebasarlos y acelerar.

Para entender un poco más del mundo de los conductores de tráileres, te recomendamos la siguiente nota.

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Traileros, un trabajo de alto riesgo: drogas, mala alimentación y pésima calidad de sueño

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