AutosRPM

Un basquetbolista que mide 2.31 metros, nos enseña cómo entrar en un auto compacto

Todos conocemos a varios jugadores de la NBA y sabemos que son bastante altos. Pero este basquetbolista rumano llamado Robert Bobroczky de 17 años, es conocido por ser de los más altos en la historia del basketball europeo según el portal web Gizmodo. Por ello, el reto que realizó para el canal de YouTube MaxPreps, fue intentar entrar en un auto compacto. Aquí te diremos si lo logró o no.

robertbobroczkyn-077cfe0b4dd3d31c98262b1c15321744.jpg

Foto: aol.com

Medir 2.31 metros no es algo que pueda pasar desapercibido. De hecho, su altura sorprende a los mismos jugadores de la NBA. Ya que supera por tan solo 3 centímetros a la ex estrella del basquetbol Yao Ming (2.29 metros). Por ello, sin dudarlo, se convirtió en basquetbolista y ahora juega en la liga preuniversitaria del Spire Institure Academy, en Ginebra, Ohio. Usando su altura como una ventaja competitiva, para algún día llegar a jugar en la NBA o en la Euroliga. Quizá en algunos años pueda lograrlo.

Su altura viene de familia, ya que su padre mide 2.17 y su madre de 1.90 metros. Pero como ocurre con las personas que ven el mundo desde una perspectiva mucho más arriba que la altura promedio. Tiene algunos problemas para realizar actividades, que para nosotros podrían ser «normales» en lo cotidiano. Por ejemplo, tratar de entrar en un auto pequeño, o en el caso de Robert Bobroczky, un Hyundai Accent de cuatro puertas.

basquetbolistaen-4258c43be62b6bc76cc5adf44ed3ef14.jpg

Foto: Captura de pantalla YouTube @MaxPreps

¿Cómo logró entrar a este auto compacto?

En el vídeo que te mostramos a continuación, puedes ver como Bobroczky primero tiene que recorrer hasta atrás el asiento. Posteriormente, lo reclina al máximo y levanta el volante para hacer algo de espacio y entren sus piernas. Al ingresar a la cabina del auto, tiene que entrar de espaldas y hacer varios movimientos para lograr sentarse dentro de este Hyundai Accent.

Sin embargo, a pesar de todos los ajustes que le hace al auto, sus rodillas llegan a la mitad del volante y no se ve nada cómodo. Es más, no estoy segura si pudiera tener una buena visibilidad en el camino. Supongo que el auto que realmente maneja debe tener por lo menos un techo panorámico para que pueda estar en una mejor posición (bromeo). Ya, hablando en serio, la ventaja es que ya hay muchos autos que ya tienen varias adecuaciones para este tipo de personas.

Continúa con: ¿Qué hacer si se te atraviesa un animal en el camino?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último