AutosRPM

¿Cuál es el mejor sedán familiar de México?

El sedán familiar está enfocado a cuidar lo más importante que tenemos. Y para ello el sedán familiar ha sido el auto que nuestros padres han procurado. Si bien los SUVs continúan incrementando su oferta en consecuencia de la gran demanda, el sedán familiar ofrece grandes beneficios que hoy señalaremos: conducción, espacio de cajuela, deportividad y seguridad.

Estos elementos destacan por encima de un utilitario y las razones son esenciales. Manejar un sedán familiar es más atractivo que realizar lo propio con «una camioneta». Su centro de gravedad es más bajo y la distribución de pesos ayuda a que podamos ir a buenos ritmos incluso en las curvas. A diferencia de los utilitarios contamos con propulsores más potentes e incluso sobrealimentados. Del total de los SUVs de volumen, sólo el 25% ofrece motores turbo, mientras que en los sedanes se cuenta con un 50% en la oferta. El espacio de cajuela, créalo o no, es mayor en un Toyota Camry que en una Rav4, por ejemplo. Esto no sacrifica el espacio de la segunda fila y puede ingresar todas las maletas de la familia para emprender el viaje de Navidad. En seguridad, se ofrecen hasta 10 bolsas de aire, y volvemos a la explicación principal, es más fácil controlar un sedán que un SUV por la mejor distribución de pesos y centro de gravedad más bajo, as simple as that. 

¿Cuál es el mejor sedán del renovado segmento?

Chevrolet Malibu (425,000 – 567,000)

Se oferta ya en las concesionarias, nuestra apuesta es marzo, y llegará con una oferta de valor: motor 1.5 litros turbo Ecotec de 160 caballos de fuerza para el modelo de entrada. O un 2.0 litros turbo que nos entregará 250 caballos de fuerza con caja automática de ocho velocidades. Además, le metieron al gimnasio y le bajaron más de 130 kilogramos, sin importar que la distancia entre ejes haya sido incrementada. 10 bolsas de aire estarán disponibles. 

Ford Fusion (434,000 – 534,400)

De entrada contamos con un 4 cilindros 2.5 y un 2.0 turbo, para 175 y 240 caballos. El vehículo ofrecía 7 versiones, hoy solo 2. Contando un híbrido 2.0 litros a gasolina con ciclo Atkinson. Una de sus grandes ventajas es el increíble sistema Sync3, compatible con CarPlay y Android Auto. Este sistema te permite escuchar tu música favorita, leer y escribir mensajes, realizar llamadas y más, con simples comandos de voz sin despegar las manos del volante. Finalmente debemos apuntar que trajeron la versión más potente de este sedán. Sin embargo ese V6 biturbo de 325 hp y 380 libras pie ya se descontinuó.

hondaaccord2018-e1b235f036064474c40625d319d286f8.jpg

Honda Accord 2018 (445,900 – 510,900)

El vehículo ya cambió de generación, y lo hizo de manera espectacular. Por muchos años Accord ha sido el referente del segmento: confiable, eficiente y con buen valor de reventa, no obstante sus ventas cayeron en los últimos meses gracias a una genial oferta de sus rivales. Si usted está pensando en un Accord. La nueva oferta es un motor turbo: 1.5 litros de 192 hp y el 2.0 litros que encontramos en Type R con 252 caballos. La oferta de transmisiones anunciada de manera global propone una CVT, una automática de 10 y una manual de seis relaciones.

hyundaisonata201-5f69d1aee477350b61056b669e4c9531.jpg

Hyundai Sonata (384,400 – 499,100)

El coreano le pelea de frente a su primo KIA Optima y se vende en 4 versiones con dos motores son de 4 cilindros 2.4 litros aspirado, y 2.0 turbocargado para 185 y 245 hp, acoplados a una automática de 6, y 8 relaciones respectivamente. Sin lugar a dudas este coreano podría poner a temblar a más de uno en el segmento, pues está compitiendo desde la sombra, pero con una gran oferta al cliente.

mazda6signature2-8fb962ae10d5ebfccd202564512dd85b.jpg

 

Mazda 6 (395,900 – 555,900)

Este 2018 está a punto de recibir el rediseño de este sedán lleno de cartas para agradar. Continúa compitiendo fuerte en el piso de venta pese a no ser un cambio de  por lo que sí, es uno de los ejemplos a seguir. Continuamos con el modelo de entrada de motor 2.5 litros aspirado de 4 cilindros y 188 hp. Posee sistema de infoentretenimiento Mazda Connect y 6 bolsas de aire. En la versión tope de gama se incluye el G Vectoring Control y diferentes aditamentos exclusivos, como la iluminación de la parrilla que tanto nos gusta. Hoy notamos un cambio estético que le hace lucir más bajo y deportivo. Además, la elegancia se hace notar y un nuevo trabajo interior refrescante le da una gran capacidad de competir y mandar en el segmento. Hablar de Signature es simplemente referirnos a un gran refinamiento. El nuevo bloque es un 2.5 litros de turbocompresión variable. Lo que significa una aceleración lineal excepcional. Piel napa en el interior y madera Senwood vienen en este ejemplar.

Nissan Altima 2018 (411,300 – 521,100)

Acepte una buena oferta por este vehículo solamente. Ya que cambia de generación y esto terminará por concretarse en México antes de que termine el año. Hablando del modelo en piso de venta se cuenta con un V6 3.5 de 270 caballos. En el resto de las versiones posee un bloque de 2.5 litros 4 cilindros de 182 hp. En todas sus versiones porta una Xtronic (CVT), mientras que el nivel de equipamiento y asistencias determinarán la diferenciación en precios de este vehículo. Es un vehículo competitivo, su gran carta a favor es el brazo financiero que le respalda.

2019nissanaltima-c7bc5ad052e85ec2c79743c9094387c4.jpg (Nissan)

Modelo 2019… Esta sexta generación viene con modificaciones brutales. Que le propondrán encabezar el segmento. Se integra el nuevo 2.0 de turbocompresión variable. Este bloque ya lo conocimos en Infiniti y es una de las grandes propuestas para el futuro. Además, el 2.5 mejora sustancialmente ya que se modificaron más del 80% de sus componentes, haciéndolo más eficiente. En cuestión de tracción, lucirá un nuevo sistema capaz de ajustar el torque a cada una de las ruedas. Liberará 188 hp a una Xtronic ajustada.

toyotacamry2-afb0a16d780d1ae6579e0db6db881659.jpg

Toyota Camry 2018 (Desde 409,900 – 509,900)

Esta nueva generación presenta una evolución total con cambios radicales con respecto a su antecesora, incluyendo una carrocería montada en la nueva plataforma TNGA (Nueva Arquitectura Global de Toyota), que le brinda un diseño más dinámico y deportivo, mantiene los valores tradicionales, niveles de calidad y seguridad de la marca, además de infundir simplificar su oferta de motores a uno sólo de 4 cilindros 2.5L con 201 HP, pero que ya incorpora una nueva transmisión de ocho cambios (Direct Shift) que maximizan el rendimiento de combustible. Sí, no presenta turbo, pero el auto se mueve bien, responde ante la necesidad de aceleración y eficiencia, según convenga. Es el más seguro del segmento, pues ofrece 10 bolsas de aire y una construcción de última generación. Se ofrece en cuatro versiones: LE, SE, XLE y XLE, las cuales están enfocadas a diferentes tipos de público y presupuestos.

volkswagenpassat-61ab697e142679e4cb97474f6734f0e1.jpg

Volkswagen Passat (404,990 – 538,990)

Refrescado gracias a una nueva configuración estética, más atractiva y deportiva. El vehículo está propulsado por el motor de cinco cilindros 2.5 litros a gasolina para 170 caballos, o el 3.6 V6 de 280 hp. El alemán es consentido en nuestro mercado y se ofrece en 4 configuraciones, destacando el tope de gama como el más potente del segmento, eliminando a Ford Fusion V6 2.7 de la competencia, lo sacamos porque tiene esteroides *jajaja.

kiaoptima201821-d2c49d5f6622556c8aa6b3ee67dafbda.jpg

KIA Optima (365,900 – 493,900)

Es uno de los rivales a vencer. Este bólido sería uno de los best sellers si se hubiera presentado en una oferta similar hace 10 años, cuando el segmento estaba a la alza, no obstante ha sufrido el cambio de la demanda a favor de los utilitarios, por eso se venden más Sportage. Sin embargo, el paquete es muy completo: motores 2.4 litros a gasolina de 185 hp y 2.0 turbo de 4 cilindros con 245 caballos, ambos ofrecen transmisión automática de 6 relaciones. Posee rines de 18 pulgadas y sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas. El sistema de sonido tiene 10 altavoces y en seguridad porta 7 bolsas de aire.

Veredicto: personalmente me quedo con Camry 2018. La plataforma es de última generación, se comporta de manera excepcional y su oferta en precio, seguridad, potencia es balanceada. Es uno de los más espaciosos y cuida del consumo de combustible, tanto como del bolsillo. En cuanto a motorizaciones turbo creo que Malibu destaca, pero por precio me quedaría con KIA Optima, 7 años de garantía, buen diseño y motorización. A esperar el 2.5 turbo de Mazda y lo que pueda presentar Accord, que básicamente es un Acura disfrazado, lo cual no es malo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último