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9 de cada 10 personas desaprueban comerciales de autos con estereotipos “hipermasculinos”

Los publicistas crean ideales para vender sus productos. Muchas veces, utilizan recursos muy instintivos para exaltar poder, sexo y dominación. En el caso de los autos, la gente ya no se identifica con estos estereotipos.

Especialmente, nos referimos a los estereotipos «hiper-masculinos». En los últimos años, hemos visto anuncios protagonizados por reconocidos actores que han interpretado a villanos.

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Como si fueran pequeños trailers, el escenario son persecuciones en autos deportivos.

https://www.youtube.com/watch?v=2Bls1KKDwmo

Sin embargo, según un estudio de Auto Trader, un famoso sitio de venta de autos en línea, la gente desaprueba esta forma de publicidad.

Y vaya que la encuesta fue realizada en un amplio margen de edades: 2 mil personas entre los 18 y 64 años.


En ella, se analizaron comerciales de las mejores de marcas en Reino Unido, como Jaguar, Aston Martin, BMW, Bentley, Ford, y Mazda. ¿El resultado?

87% de los británicos, tanto hombres como mujeres, se sienten cada vez más desconectados del marketing automotriz.

73% consideran que estos anuncios personifican estereotipos de género o están dirigidos a atraer exclusivamente a los hombres.

65% (77% de las mujeres y el 58% de los hombres) desaprueban estos estereotipos de género en los anuncios.


– 82% considera que las marcas deportivas de lujo son las que exageran más los estereotipos. Las premium le siguen con el 71% y los anuncios de SUV con el 69%.

–  76% de las mujeres no creen que las marcas de autos comprendan las necesidades de compra de autos de las mujeres.

Por supuesto, esto no es una generalidad para todas las marcas. Tal es el caso de los hatchbacks, como Ford Fiesta y VW Polo y otros autos como Toyota Aygo y Fiat 500.

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Mujeres al volante, ¿dónde están?

 

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Las mujeres representan casi la mitad de las conductoras en dicha región. Además, el número de compradoras está creciendo en todo el mundo.

Esta publicidad es excluyente, considerando que las mujeres tienen un rol muy importante en la decisión de compra de un auto.

La encuesta reveló que el 59 % de las personas no se sienten identificadas con los estereotipos que se manejan en la publicidad.

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Aunque la finalidad del marketing y la publicidad sea construir imaginarios y estereotipos para vender un producto, esto no siempre funciona.

Definitivamente, un villano está lejos de representar a un comprador en el mundo real.

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Mujeres que fungen como objetos o accesorios que acompañan a los hombres, mucho menos.

¿Qué te gustaría ver? ¿Algunas ideas?

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