Los motores de cuatro cilindros han dado pasos agigantados en los últimos años.
En un inicio se creía que, al ser motores más pequeños, silenciosos y menos potentes, eran más aburridos.
Sin embargo, las configuraciones que se ofrecen actualmente desmienten esta creencia.
Si se les añade un turbocompresor, por ejemplo, éste sumará en economía de combustible, menos emisiones y más potencia.

Finalmente, depende de lo que te interesa. Con el tránsito pesado en las ciudades, un gran porcentaje de los compradores buscará economía de combustible y quizá no le interese la potencia.
Sin embargo, un petrolhead seguramente preferirá un motor más grande, un V6 o V8 por ejemplo, con mayor potencia y el emblemático rugido del motor.
En resumen, ¿cuál es la principal diferencia entre un motor de cuatro y uno de seis cilindros?
Además del tamaño y el número de cilindros, los litros de desplazamiento.

Los motores de seis cilindros desplazan arriba de los tres litros, mientras que los motores de cuatro desplazan por debajo de tres litros.
Además, los seis cilindros han ido perdiendo terreno por dos simples motivos: menos economía de combustible y mayor precio.
Sea cual sea la preferencia, no podemos negar que la actual oferta de poderosos autos con motores de cuatro cilindros nos enseña que estos motores también buscan enamorar a los amantes de la velocidad.
Los más potentes

Mercedes-AMG CLA45 / GLA45
2.0L turbocompresor, 4 cilindros en línea, 375 caballos de fuerza, 350 lb-pie
100 km por hora en 4.1 segundos
Volvo S60 / V60 Polestar
Motor de alto rendimiento 4 cilindros R Polestar
2.0L turboalimentado y sobrealimentado
367 caballos de fuerza, 347 lb-pie
100 km por hora en 4.4 segundos
Ford Focus RS
Motor EcoBoost 2.3L GTDI (turboalimentado)
350 caballos de fuerza, 350 lb-pie

Porsche 718 Cayman S / Boxster S

Porsche 718 Cayman S / Boxster S
2.5L turboalimentado H4, 350 caballos de fuerza, 309 lb-pie
100 km por hora en 4.6 segundos
Volvo: XC90 / S90 / V90 / V90 Cross Country / 2018 XC60
2.0L turboalimentado y sobrealimentado
316 – 321 caballos de fuerza, 295 lb-pie

Ford Mustang EcoBoost

Ford Mustang EcoBoost
2.3L turboalimentado 4 cilindros en línea, 310 caballos de fuerza, 320 lb-pie
Subaru WRX STI
2.5L turboalimentado H4, 305 caballos de fuerza, 290 lb-pie
Porsche 718 Cayman / Boxster
2.0L turboalimentado H4, 300 hp, 280 lb-pie
Volkswagen Golf R / Audi S3 / Audi TT S
2.0L turboalimentado, 4 cilindros en línea, 292 caballos de fuerza, 280 lb-pie
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