Tu auto te habla a través de los testigos del tablero para que sepas lo que está sucediendo con él. Sí, casi como KIIT el auto increíble lo hacía con Michael Knight (David Hasselhoff), solo que sin la voz en off extraña y sin ser perseguido por los malos.
Aunque he de decir que es frustrante cuando aparece un testigo en el tablero y desconocemos lo que está sucediendo. Algunos incluso prefieren ignorarlo, pero podría estar advirtiendo sobre posibles problemas con su auto.
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¿Conoces cada uno de los testigos?
Iremos uno por uno. Sobretodo los más comunes, ya que son aproximadamente 22 en total o más y no nos daría todo el artículo para exponerlas. Vamos a ponerte a prueba, veremos si ya sabías lo que cada símbolo significa.
‘Check Engine’ – Mal funcionamiento del motor
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Esta luz indica un problema con tu motor. El problema puede ser menor, como un reemplazo del cable del sensor, pero también podría ser un problema más grande y costoso. No ignores esta luz ya que la computadora del motor tiene almacenados códigos de falla. Ve y obtén asistencia profesional lo antes posible.
Batería
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Es normal ver este testigo cuando enciendes tu auto. Pero si no desaparece después de unos segundos podría haber un problema con la batería, el alternador o podría indicar cables dañados conectados al motor. También podría decirte que la carga está por debajo del nivel normal.
Aceite del motor
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Esta luz sale cuando la temperatura del aceite sube demasiado o los niveles de aceite y la presión bajan más de lo normal. Revisa inmediatamente el nivel de aceite y, si es el caso, añade el que sea necesario. Si el nivel está correcto y la luz sigue encendida, lleva tu auto al taller para revisarlo.
Temperatura
Foto: carfromjapan.com
Al encenderse este testigo en el tablero, tu auto te está indicando que la temperatura del motor está por encima del límite normal. Revisa el anticongelante, si el ventilador del radiador está funcionando adecuadamente o si existe alguna fuga del anticongelante. Si ignoras este aviso, tu corche se podría desvielar.
Sistema anti bloqueo de frenos ABS
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Va relacionado directamente con los frenos. En caso de que estés accionándolos y se prende este testigo, es normal. Si no estás pisando los frenos y sigue apareciendo este indicador, es posible que haya un problema con el sistema de frenado. Lo mejor es bajar la velocidad y llevarlo inmediatamente con el mecánico.
Freno
Foto: elperiodico.com
La primera razón de este testigo es porque tienes el freno de mano arriba. También puede indicar que hay bajo nivel de líquido para frenos. También hay testigos que pueden activarse sin haber algún problema, para ello debes de ir con el eléctrico para revisarlo.
Sistema de bolsas de aire
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Si este testigo se enciende mientras estás manejando, indica que se ha encontrado una falla en el sistema de bolsas de aire. Te recomendamos que un profesional revise o repare esto.
Nivel de líquido limpiaparabrisas
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Esto indica que el nivel de líquido limpiaparabrisas se encuentra por debajo del nivel requerido. Esto es sencillo de revisar, simplemente tienes que rellenar de líquido limpiaparabrisas.
Sistema de precalentamiento
Foto: andaluzadeinyeccion.es
Para vehículos diésel. Este testigo indica si hay un problema de calentamiento del motor de combustión. El motor debe arrancarse una vez que la luz se apague. Si está parpadeando, es una anomalía en la gestión del motor.
Presión en los neumáticos
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Al encenderse este testigo, tu auto te está indicando que ña presión de los neumáticos es baja o el sensor de monitoreo de presión de los neumáticos está fallando. Revisa la presión de las llantas, que estén todas al nivel que deberían de estar.
Control de Tracción
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Este testigo indica que el control de tracción o de anti-derrape está encendido. Generalmente debido a condiciones resbalosas del camino. También, podría iluminarse si la alineación de los neumáticos no es la correcta.
Gasolina
Foto: practicavial.com / Foto portada: willardsgarage.net
Este es uno de los más conocidos, pero importantes. Ya que como bien sabes, es el indicador de que el nivel de gasolina es bajo y entonces te quedarás con la reserva. Es muy peligroso si andas nada más manejando con los kilómetros de autonomía que da tu auto (según los que indique tu manual). Por eso debes de cargar el combustible necesario para que funcione bien tu vehículo.